InformáticaSistema OperativoTrucos Informáticos

Averigua si Windows 7 está activado

Sabes que tienes una versión legal de Windows 7, activada en su momento, pero te surgen problemas cuando intentas instalar una aplicación, como puede ser Microsoft Security Essentials. Ocurre en ocasiones, después de instalar una actualización, la que se se refiere a Tecnologías de activación de Windows (KB971033). La citada aplicación, y también otras, no pueden ser instaladas al requerir validación.

Validate Windows 7

¿Qué podemos hacer? El primer paso es averiguar si Windows está o no activado y, el segundo, en el caso de que la respuesta sea positiva, desinstalar y volver a instalar dicha actualización. Para averiguar si el sistema está activado, haz lo siguiente:

  • Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribe cmd, para acceder a la consola de comandos.
  • Escribe, en la línea de comandos, la instrucción slmgr -xpr y pulsa la tecla <Entrar>.
  • Si el sistema está activado, surgirá una ventana emergente indicándolo, tal como vemos en la imagen superior.

Lo que puedes hacer a continuación es por tanto desinstalar la actualización que te indicamos. Para ello haz lo siguiente:

  • Vete a Inicio -> Panel de control y selecciona Programas.
  • En la nueva pantalla selecciona Ver actualizaciones instaladas.
  • Selecciona la actualización indicada y pulsa sobre Desinstalar.

Tendrás que ir a la página de la citada actualización para instalarla de nuevo: http://www.microsoft.com/genuine/validate/

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario