Protección

Averiguar el código IMEI de tu móvil Android

En cualquier momento puedes perder tu teléfono Android. Lo puedes haber dejado olvidado en algún sitio, sin saber en cual, o te lo han robado. A pesar de intentarlo de una y mil formas, no eres capaz de recuperarlo. La persona que lo tiene puede, si lo desea, utilizarlo cambiándole la tarjeta que te suministró el proveedor de servicios y efectuando algunos cambios en el dispositivo. En estos cambios tiene mucho que ver el código IMEI, un código único que sirve para marcar o distinguir a cada teléfono. Ese número o código sirve para identificarlo dentro de la red móvil. Si se lo proporcionas a tu proveedor de servicios móviles al darte cuenta que te ha desaparecido el dispositivo, éste lo podrá poner en la lista negra e inutilizarlo para ser usado.

Averiguar el código IMEI de tu móvil Android

Como averiguar el código IMEI con el teléfono en mano

Es muy fácil averiguar el código IMEI de cualquier teléfono. Aunque existen varias aplicaciones para ello, no se necesita ninguna, sólo hay que buscarlo en el propio teléfono. Una de las formas, la más sencilla, es pulsando sobre el teclado de llamadas del teléfono lo siguiente “*#06#“, sin las comillas. Se abrirá una ventana que mostrará el citado código. Otra de las formas es, también en el caso de un Android, ir a Ajustes -> Información del teléfono -> Estado -> Información IMEI. En ambos casos, si el teléfono tiene más de una ranura para tarjetas SIM, se mostrarán los IMEI de cada una, aunque sólo tenga una activa.

Como averiguar el código IMEI sin tener el teléfono a mano

Si hemos perdido el teléfono y no tenemos apuntado el código IMEI en ningún sitio, tenemos otra forma para averiguarlo, siempre que tengamos un Android. Para ello necesitamos acceder a la cuenta de Google en la que tenemos registrado el teléfono. Lo podemos hacer desde un ordenador o desde un dispositivo móvil accediendo al Panel de Control de Google. Tendremos que introducir nuestra cuenta de Gmail y nuestra contraseña. Tras hacerlo, veremos, en el panel de la izquierda, una opción con el nombre Android. Si pulsamos sobre ella, se abrirá a la derecha la información almacenada sobre nuestro dispositivo. El primer campo corresponde al IMEI.

A partir de aquí ya sabemos el proceso a seguir. Debemos transmitir a nuestro Proveedor de Servicios el código citado para convertir el teléfono en un instrumento inservible.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario