Inicio » Trucos Informáticos » Mac » Borrar archivos definitivamente de la Papelera de Reciclaje en Mac

Borrar archivos definitivamente de la Papelera de Reciclaje en Mac

Cuando en Mac, lo mismo que en Windows y en Linux, eliminamos un archivo, éste se aloja momentáneamente en la Papelera de Reciclaje. Si vaciamos dicha papelera, los archivos allí alojados aparentemente se eliminan, pero no es así. Lo único que hace el sistema, con cada uno de ellos, es marcarlos en la cabecera con unos caracteres específicos, pero los archivos siguen ahí, con la posibilidad de ser recuperados mientras no sean sobreescritos.

Borrar archivos definitivamente de la Papelera de Reciclaje en Mac

En Mac, si queremos que se borren definitivamente, sin posibilidad de recuperación, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Pulsa el icono de la papelera en el dock o en el escritorio y mantén el botón izquierdo del ratón sin soltarlo. se abrirá un menú emergente con dos opciones: Abrir y Vaciar Papelera.
  • Pulsa a continuación, sin soltar el botón del ratón, la tecla comando (cmd). La segunda opción se transforma en Vaciar Papelera de forma segura. Si pulsas sobre ella, los archivos se borrarán definitivamente, sin posibilidades de recuperación.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario