Mac

Borrar archivos definitivamente de la Papelera de Reciclaje, y limpiar todo lo que puedas limpiar, en Mac

Borrar archivos definitivamente de la Papelera de Reciclaje, y limpiar todo lo que puedas limpiar, en Mac

Cuando en Mac, lo mismo que en Windows y en Linux, eliminamos un archivo, éste se aloja momentáneamente en la Papelera de Reciclaje. Si vaciamos dicha papelera, los archivos allí alojados aparentemente se eliminan, pero no es así. Lo único que hace el sistema, con cada uno de ellos, es marcarlos en la cabecera con unos caracteres específicos, pero los archivos siguen ahí, con la posibilidad de ser recuperados mientras no sean sobreescritos.

Cómo borrar archivos definitivamente en Mac

En Mac, si queremos que se borren definitivamente, sin posibilidad de recuperación, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Pulsa el icono de la papelera en el dock o en el escritorio y mantén el botón izquierdo del ratón sin soltarlo. se abrirá un menú emergente con dos opciones: Abrir y Vaciar Papelera.
  • Pulsa a continuación, sin soltar el botón del ratón, la tecla comando (cmd). La segunda opción se transforma en Vaciar Papelera de forma segura. Si pulsas sobre ella, los archivos se borrarán definitivamente, sin posibilidades de recuperación.

Limpiar todo lo que puedas limpiar

Lo anterior es válido para limpiar definitivamente el contenido, aparentemente borrado de la Papelera de Reciclaje, pero que aún no ha desparecido. Pero, si queremos mantener nuestro ordenador con macOS limpio y brillante, sin elementos que entorpezcan su funcionamiento, lo mejor es recurrir a una potente aplicación que se ocupa de ello. Nos referimos a CleanMyMac 3, una herramienta cuya misión es limpiar todo lo que se puede limpiar.

¿Qué ofrece CleanMyMac 3?

Se trata de una herramienta muy potente y muy fácil de utilizar. Cualquier usuario la puede manejar sin problemas. Con ella es posible borrar toda la basura del sistema, la basura de foto, limpiar los restos que quedan de los mensajes de correo electrónico borrados, poner al día la librería de iTunes, dejar limpia e impoluta la Papelera de Reciclaje, o borrar los archivos grandes innecesarios.

Cómo proceder

Tras descargar la aplicación desde la página indicada más arriba y proceder a la instalación de la misma, la iniciamos. Podemos probarla durante unos días gratuitamente y, si comprobamos que todo lo que nos ofrece es beneficioso, procederemos a su compra. Estos son los pasos típicos en su funcionamiento:

  • Pulsamos sobre el botón Analizar. En el lateral izquierdo aparece activada la opción Limpieza inteligente.

CleanMyMac Analizando tu Mac

  • Durante un corto periodo de tiempo veremos que CleanMyMac 3 se ocupa de analizar tu Mac… Irá mostrando lo que se puede eliminar en cada uno de los apartados. Cuando finalice solo tenemos que pulsar sobre el botón Limpiar.

CleanMyMac Listo para una limpieza segura

  • Al terminar, nuestro ordenador quedará limpio, sin elementos que retrasan su funcionamiento. Solo la eliminación de los Archivos Grandes requiere de acciones manuales, ya que tendremos que examinarlos antes de indicar si se deben o no eliminar. (Si tenemos alguna aplicación abierta durante el proceso, como puede ser el navegador web, aparecerá un aviso indicando que lo debemos cerrar. Si no lo hacemos, no se llevará a cabo la limpieza total y se mostrará un icono de aviso al finalizar el proceso).

Limpiando

  • Pero, como podemos ver en el panel del lateral izquierdo, disponemos de más herramientas. Así podemos echar mano de las siguientes Utilidades: Desinstalador, Mantenimiento, Privacidad, Extensiones y Trituradora.

Limpieza completa

Conclusión

Volvemos a insistir. CleanMyMac 3 es una potente herramienta que se ocupa de mantener limpio nuestro ordenador, lo que redunda en un mejor funcionamiento. Tras probarla, veremos que nuestro equipo trabaja más rápido, con mayor fluidez.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario