Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Búsquedas más precisas en WordPress con Relevanssi

Búsquedas más precisas en WordPress con Relevanssi

Desde siempre, WordPress ofrece un buscador que indaga en artículos y páginas, entre otros posibles elementos, pero los resultados no ofrecen lo que muchos visitantes del sitio necesitan. Por ello, no está de más el recurrir a una herramienta que produzca resultados más precisos y relevantes, tal como ocurre con Relevanssi, un plugin destinado a tal fin.

Búsquedas más precisas en WordPress con Relevanssi

¿Qué ofrece Relevanssi?

Se ocupa de sustituir el buscador por defecto, sin que sea necesario ningún cambio en el código del tema activo, por un sistema que ofrece mejores resultados y de mayor relevancia, tal como indicamos en el párrafo anterior. Tras proceder a su descarga y activación sólo hay que efectuar una sencilla tarea y algunos pequeños ajustes, si se considera necesario.

Descarga, activación y ajustes

El proceso de instalación es muy sencillo. Sólo hay que hacer lo siguiente:

  • Tras acceder a Plugins -> Añadir nuevo se debe escribir en la caja de búsqueda Relevanssi. Seleccionamos en la lista ofrecida en los resultados Relevanssi – A Better Search y procedemos a su descarga y activación.
  • Vamos a Ajustes -> Relevanssi y pulsamos sobre Build the Index. Esperamos el tiempo necesario para que el proceso de indexación finalice, más o menos, en función del número de artículos y páginas publicadas en el sitio.
  • Si lo consideramos necesario, realizamos cambios en los ajustes que se ofrecen por defecto. Puedes dejarlos todos tal como están y, tras probar con algunas búsquedas, efectuar, si son necesarias, nuevas configuraciones. Lo que sí podemos hacer es indicar el número de palabras a mostrar en cada resultado: Length of the snippet.

Mejores resultados

Como hemos indicado, los resultados serán ahora mejores y su presentación estará en concordancia con la solicitud, destacando las palabras utilizadas. Los resultados se muestran por orden de relevancia, no por la fecha de publicación, tal como ocurría hasta ese momento. Si se ha utilizado una frase y no coinciden todas las palabras en los resultados, se mostrarán los que corresponden a alguna o algunas de ellas. Permite la búsqueda de frases entre comillas, obligando a que los resultados coincidan exactamente con la frase, tal como ocurre en Google y en otros buscadores.

Relacionado:   El botón +1 de Google en tu web

Acceso

El plugin, uno de los más completos entre los encuadrados en el apartado de las búsquedas en sitios construidos con WordPress, ofrece otras opciones y características que irás descubriendo tras su instalación y uso. Para conocer todas estas características accede a Relevanssi – A Better Search.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario