Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Carga diferida en WordPress con Bj Lazy Load

Carga diferida en WordPress con Bj Lazy Load

Carga diferida en WordPress con Bj Lazy Load

Todos los que gestionamos un sitio web, con sistemas como WordPress, intentamos por todos los medios a nuestro alcance de que éste cargue lo más rápido posible. Que la velocidad de carga de las páginas sea alta es fundamental para que nuestros visitantes permanezcan en el sitio y también para que los motores de búsqueda indexen la web con presteza y eficiencia. Para conseguir esto se necesitan varios ajustes, como la implementación de un sistema de caché y la instalación de extensiones que contribuyan a ello.

WordPress y Bj Lazy Load

Bj Lazy Load es un plugin que se encarga de realizar una carga diferida que hace que el contenido del sitio se muestre más rápido, así como que el consumo de ancho de banda sea menor. Para realizar su labor utiliza jQuery, utilizando un sistema alternativo con los visitantes que no tienen activado JavaScript en su navegador. Funciona sobre las imágenes y los iframes, que, en la mayoría de los casos, son los que retardan, sobre todo las primeras, la carga de las páginas.

  Crear una zona de widgets en el footer de WordPress

Cada vez que se abre una página el plugin retrasa la carga de cada imagen hasta que, tras el desplazamiento vertical, el visitante llega a la posición en la que se encuentra. Los visitantes que no tienen activado JavaScript recibirán la página tal como se mostraría sin el plugin activado.

Instalación de Bj Lazy Load

La instalación de Bj Lazy Load es típica. Vete a Plugins -> Añadir nuevo y escribe en la caja de búsqueda el nombre del plugin. Cuando lo localices, pulsa sobre el botón de descarga y actívalo. No tendrás que hacer ningún ajuste especial, el plugin ya entra en funcionamiento. Aun así, si quieres hacer algún cambio en los ajustes por defecto, accede a Ajustes -> Bj Lazy Load.

  Integrar botones sociales en WordPress

Comprueba su eficacia

Si antes de instalar el plugin habías medido la velocidad de tu sitio con Page Speed OnlinePingdom Tools o GTmetrix, vuelve a hacerlo después de instalar el plugin. Analiza las diferencias en las velocidades de carga para tomar decisiones.

Acceso

Para ver todas las características del plugin o para descargarlo a tu ordenador accede a Bj Lazy Load.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario