Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Cinco propuestas para optimizar tu ordenador con Windows

Cinco propuestas para optimizar tu ordenador con Windows

Para conseguir que un ordenador con Windows trabaje con fluidez es necesario el realizar algunos ajustes y retoques de vez en cuando. No basta con efectuar limpiezas de archivos, también hay que eliminar referencias en el Registro que no realizan ninguna función o efectuar retoques en los servicios. Para conseguir esto y más, para optimizar tu ordenador con Windows, os proponemos la revisión de cinco propuestas que ya habíamos hecho anteriormente.

Cinco propuestas para optimizar tu ordenador con Windows

Comprobación de errores, optimizar y desfragmentar, y liberación de espacio

En los ordenadores con Windows es conveniente el realizar ciertas optimizaciones de vez en cuando. Con ello el sistema funcionará con mayor fluidez y el rendimiento será alto. Aunque hay varias formas de consumar la optimización, hoy vamos a presentar tres herramientas que incluye el propio sistema. Con ellas conseguiremos dar solución a algunos errores, hacer que el disco duro deje de estar fragmentado y ayudar en la liberación de espacio.

Ajusta los servicios de Windows con SMART

Windows, en sus diferentes versiones, es un sistema operativo que utilizan multitud de ordenadores. Cuando se instala en un equipo se hace de una manera estándar, sin adaptarse en muchos aspectos a las características propias de la máquina y del usuario de la misma. Después de la instalación se pueden llevar a cabo, de manera manual y con mucho tiempo por medio, una serie de ajustes con el fin de optimizar el funcionamiento. Entre estos ajustes están la deshabilitación de ciertos servicios innecesarios.

Limpiar la carpeta ‘Temp’ oculta

Una de las medidas que debemos tomar a la hora de optimizar nuestro ordenador es el activar algún procedimiento que limpie el disco duro, que elimine todo lo que sobra. Cuando navegamos por Internet, el sistema almacena en el historial la mayoría de las referencias a los sitios visitados. Lo mismo ocurre con otras acciones. Podemos dejar que nuestra aplicación de limpieza, si es que tenemos alguna instalada, se ocupe de eliminar estos archivos, pero no está de más el realizar una limpieza a mano de vez en cuando.

Relacionado:   Aumentar rendimiento desactivando efectos visuales en Windows 7

Optimizar acceso a ficheros

Si percibes un pequeño retardo cuando intentas abrir cualquier tipo de archivo, incluidos documentos, imágenes y vídeos, puedes conseguir que todo vaya mejor aplicando un pequeño cambio. Este truco se puede aplicar a cualquier versión de Windows. Nos permite, sobre todo cuando la utilización del disco duro es muy frecuente, un acceso más rápido a los ficheros y programas.

Optimizar Windows con Tweak Me!

Si quieres tener tu ordenador a pleno rendimiento, necesitas disponer de una herramienta como Tweak Me!, que se ocupa de optimizar Windows. Lo hace de forma transparente, pudiendo utilizarla cualquier persona, es válida para usuarios principiantes y para expertos. Con ella conseguirás que tu equipo trabaje fluido en la mayoría de las ocasiones. Te moverás sobre una interfaz muy simple e intuitiva, en la que priman multitud de opciones, que manejarás sin problemas. Cuando ejecutes el programa por primera vez se te pedirá que crees un punto de restauración del sistema, por lo que pueda pasar.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario