Protección

Cómo activar Controles Parentales en Mac

El preparar un ordenador para que pueda ser utilizado por menores, es fundamental. A continuación explicamos lo que hay que hacer para activar los Controles Parentales en un ordenador de Apple.

Cómo activar Controles Parentales en Mac

Ya hemos explicado, en Control Parental, servicios y webs para menores, entre otras cosas, los pasos que hay que dar para configurar Windows con el fin de controlar el acceso de los niños y adolescentes a Internet y a aplicaciones instaladas en el equipo, así como para controlar el tiempo que pueden tener encendido el ordenador.

Ahora vamos a especificar los pasos que hay que seguir para hacer lo mismo en ordenadores de Apple, con el sistema macOS instalado. Nos vamos a referir a las últimas versiones de macOS, pero el proceso es igual o similar en versiones anteriores.

Proceso a seguir

Los pasos a dar son los siguientes:

Controles parentales
  • Pulsa sobre el icono de Apple en la Barra de Herramientas de tu ordenador y selecciona Preferencias del sistema… En la parte inferior selecciona Controles Parentales.
  • En la nueva ventana pulsa sobre el icono del candado e introduce la contraseña de acceso.
  • Selecciona uno de los usuarios ya creados o crea uno nuevo. En este caso tendrás que indicar su edad, el nombre completo, el nombre de la cuenta (el sistema crea uno en función del nombre completo) y seleccionar la contraseña a utilizar.
  • En el panel de la derecha se activará la pantalla que corresponde a Aplicaciones. Podrás indicar si quieres activar o no Permitir el uso de la cámaraPermitir participar en juegos de Game Center, Permitir añadir amigos de Game Center y Limitar Aplicaciones (especificando las aplicaciones permitidas).
  • Si activas la pestaña Internet, se ofrecen tres posibilidades excluyentes: Permitir acceso ilimitado a sitios web, Intentar limitar el acceso a webs para adultos (con opciones de personalización) y Permitir el acceso solo a unos determinados sitios web.
  • La pestaña Tiendas ofrece la posibilidad de desactivar el acceso a iTunes e iBook, y de restringir el acceso a música, películas, programas, aplicaciones y libros con contenido sexual explícito.
  • La pestaña Hora sirve para establecer configuraciones precisas sobre el tiempo que puede utilizar el ordenador el usuario especificado.
  • La pestaña Privacidad sirve para limitar el acceso a datos y para permitir cambios en determinadas aplicaciones.
  • Por último, la pestaña Otros incluye otra serie de opciones: desactivar uso de dictado, ocular palabrotas en Diccionario, limitar la administración de impresoras o limitar la grabación de CD y DVD, entre otras.

Conclusión

En la ventana que se abre para configurar los Controles Parentales nos dicen cual es el sentido de esta herramienta. Este es el mensaje:

«Los controles parentales te permiten gestionar el uso que tus hijos hacen de este ordenador, de las aplicaciones que contiene y de Internet«.

Está claro que siempre que nuestros hijos u otros miembros de la familia menores utilicen el ordenador, debemos activar y configurar está opción del sistema operativo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar