Mac

Cómo conseguir que un ordenador Mac funcione con rapidez

Todos los que utilizamos equipos informáticos, ordenadores y dispositivos móviles, queremos que trabajen con fluidez. A continuación explicamos lo que hay que hacer para conseguirlo en un ordenador con macOS.

Cómo conseguir que un ordenador Mac funcione con rapidez

No todos los ordenadores Mac de Apple, los iMac, Mac Pro y Mac Mini, ofrecen las mismas características. No siempre depende de la antigüedad del equipo, aunque en muchos casos es determinante.

El procesador es un elemento fundamental en el funcionamiento de cualquier equipo, así como la cantidad de memoria instalada. De ahí que la fluidez de un ordenador esté supeditada a las características que posee. Después de una actualización del sistema operativo se puede percibir una ralentización del equipo, sobre todo cuando se inicia una aplicación. ¿Existe alguna forma de solucionar este problema?

Sobre la caché dinámica compartida

En el centro del problema está la caché dinámica compartida, la que se ocupa de efectuar la carga de las aplicaciones recientemente instaladas, incluidas la precarga de archivos y las ubicaciones de acceso. Cuando se hace una nueva instalación o actualización del sistema operativo, en un ordenador con macOS, se puede corromper la citada caché, por lo que será necesario volverla a su estado original.

Restaurar la caché dinámica compartida

Para volver la citada caché a su estado primitivo, al que tenía antes de la instalación o actualización del sistema operativo, hay que utilizar el Terminal siguiendo los pasos siguientes:

  • Abrimos el Terminal abriendo el lanzador de aplicaciones, Launchpad, y siguiendo la ruta Otros -> Terminal.
  • Escribimos la instrucción siguiente y pulsamos la tecla <Enter>:
    sudo update_dyld_shared_cache -debug
  • Cuando finalice el proceso anterior, hacemos lo mismo con la instrucción siguiente:
    sudo update_dyld_shared_cache -force
  • Tendremos que esperar algunos minutos antes de que todo termine. Cuando finalice hay que reiniciar el Mac. Comprobarás que todo va más fluido.

Restablecer la NVRAM

Otra de las acciones que se puede llevar a cabo, antes o después de la restauración de la caché dinámica compartida, es el restablecimiento de la NVRAM («memoria de acceso aleatorio no volátil»), que se ocupa de almacenar ciertos ajustes a los que el sistema operativo puede acceder de manera rápida.

Para restablecer la NVRAM hay que hacer lo siguiente:

  • Apagar el el ordenador.
  • Localizar las teclas siguientes: Comando o CMD (⌘), Opción, P y R.
  • Encender el Mac.
  • Cuando se oiga el sonido de inicio, hay que mantener pulsadas las teclas anteriores hasta que se vuelva a escuchar de nuevo el sonido.
  • Dejar de pulsar las teclas para que el ordenador continúe con el proceso de inicio.

Conclusión

Tras llevar a cabo lo indicado podremos comprobar que el ordenador trabaja con rapidez. Notaremos un aumento en la velocidad de procesamiento de todo tipo de acciones.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba