Herramientas de Internet

Cómo crear una presentación de diapositivas en YouTube

Cómo crear una presentación de diapositivas en YouTube

Desde hace mucho tiempo utilizamos PowerPoint o una aplicación similar para crear una presentación de diapositivas , si es que lo hacemos directamente en el escritorio de nuestro ordenador. En Internet disponemos también de un numeroso grupo de herramientas independientes que nos permiten hacer lo mismo. Existen también algunas integradas en la nube, como podemos ver en Google Drive y en SkyDrive. Desde hace algún tiempo YouTube, el mayor almacén de vídeos, permite también crear una presentación de diapositivas y convertirla automáticamente en un vídeo.

Cómo crear una presentación de diapositivas en YouTube

El primer paso que hay que dar, antes de proceder a generar la presentación, es el de inscribirse en el servicio, crear una cuenta gratuita. A continuación, tras iniciar sesión, debes pulsar sobre el botón Subir vídeo, en la parte superior derecha de la página. En la nueva pantalla se ofrecen, en el panel de la derecha, todas las funciones. La segunda es la que permite la creación de la presentación. Para ello, debes hacer lo siguiente:

Cómo crear una presentación de diapositivas en YouTube

  • Pulsa sobre Crear. Se abrirá una ventana emergente que te ofrece tres opciones: tus fotos, álbumes de fotos y subir fotos. Si los dos primeros apartados no muestran ningún contenido o no quieres crear la presentación con las imágenes que aparecen, tendrás que optar por la tercera.
  • Dale un nombre al álbum y comienza a arrastrar las fotos o imágenes desde el escritorio de tu ordenador, o selecciónalas directamente en el disco duro. Tras cada subida, repite el proceso las veces que desees pulsando sobre el botón Añadir más fotos.
  • Cuando finalices la subida, pulsa sobre Siguiente.
  • En la nueva pantalla, Editar la configuración, puedes llevar a cabo diversos ajustes: fijar la duración de cada diapositiva, indicar el efecto de la diapositiva, especificar el tipo de transición, y añadir el audio, seleccionando uno de los archivos que te ofrecen o de los que puedes localizar con el buscador integrado. Puedes también utilizar el Editor avanzado, con más opciones de ajuste.
  • El último paso es subir la presentación a tu canal.

Cuando finalice el proceso de subida y procesado del vídeo, podrás realizar retoques pulsando sobre el botón de Información y configuración, en la parte inferior del vídeo. Es posible también añadir anotaciones, en las posiciones que desees, y subtítulos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario