Mac

Cómo habilitar o deshabilitar usuario invitado en macOS

A continuación explicamos lo que hay que hacer para activar la posibilidad de que un usuario invitado utilice un ordenador Mac. Eso sí, con opciones limitadas. El proceso a seguir es muy fácil.

Cómo habilitar o deshabilitar usuario invitado en macOS

Aunque no es lo habitual, en los ordenadores Mac, los que trabajan con el sistema operativo macOS, existe la posibilidad de, utilizando la función adecuada, añadir un usuario invitado. Se trata de un usuario que tiene derechos limitados, pero es ideal para que otra persona, además del propietario o administrador del Mac, lo utilice de vez en cuando.

El usuario invitado nunca podrá instalar nuevas aplicaciones pero dispondrá de acceso a todas las que el sistema operativo ofrece preinstaladas por defecto. Así, podrá navegar por Internet utilizando el navegador Safari o abrir iPhoto y el editor de textos TextEdit, entre otras posibilidades.

Si somos el administrador de un ordenador Mac, e iniciamos sesión empleando una contraseña de acceso, y queremos habilitar la opción que permite incluir un usuario invitado, debemos hacer lo siguiente:

Acceso a Preferencias del Sistema

El primer paso es el destinado a la configuración. Para ello hay que pulsar, en la barra de herramientas, sobre el icono de Apple (la manzana mordida) y seleccionar la opción Preferencias del Sistema en el menú emergente. Se abrirá un ventana como la que mostramos a continuación. En ella debemos pulsar sobre Usuarios y grupos.

Preferencias del Sistema

Veremos, en la nueva ventana, todos los usuarios que están configurados en el ordenador. En la columna de la izquierda aparece resaltado el usuario actual. Hay que pulsar sobre el candado que se encuentra en la parte inferior e introducir en la nueva ventana la contraseña del Administrador.

Lee también:  Cómo instalar una aplicación de Windows en Mac

Activar Usuario invitado

Al hacer lo anterior se verá la cuenta del Usuario invitado y su estado actual. Algo similar a lo siguiente:

Usuario invitado

Atribución de permisos

En el caso de que el Usuario invitado figure como Desactivado, habrá que activarlo. Para ello tendremos que marcar la opción Permitir a los invitados conectarse a este ordenador. De esta forma se habilitará el uso del ordenador para un usuario invitado.

Activar Usuario invitado

Por defecto aparece también activada la opción de controles parentales. Si es nuestro deseo, podemos desactivarla. El botón Abrir controles parentales… permitirá configurar las opciones de estos.

Además de lo citado anteriormente en la ventana aparece otra opción, que se puede dejar desmarcada o marcar. Nos referimos a Permitir a los usuarios invitados conectarse a las carpetas compartidas.

La desactivación del usuario invitado se hace simplemente desmarcando la opción Permitir a los invitados conectarse a este ordenador.

Conclusión

Está claro que el usuario invitado puede acceder al equipo sin introducir ninguna contraseña. Al iniciar sesión solo tiene que pulsar sobre el botón que se refiere a la cuenta de invitado.

Lee también:  Añadir botón de Inicio a la barra de herramientas en Safari

No existe la posibilidad de añadir una contraseña para el usuario invitado. Se trata de una cuenta temporal que solo se puede utilizar en una sesión. Aunque, debido a ello, pensemos que no tiene sentido el habilitarla, no es así. Es ideal para que un menor, u otra persona de nuestra familia, utilice nuestro ordenador.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar