Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Como integrar el botón ‘Me gusta’ de Facebook en WordPress

Como integrar el botón ‘Me gusta’ de Facebook en WordPress

Desde hace ya bastante tiempo Facebook fusionó los botones ‘Me gusta’ y ‘Compartir’ en uno solo, haciendo la función que antes hacía, sobre todo, el segundo. Cuando un visitante pulsa sobre el botón integrado en tu blog aparecerá una recomendación en su muro sobre el artículo que acaba de leer. En esa recomendación aparecerá todo lo necesario para que los ‘amigos’ del visitante sepan de que va ese artículo. Así, además del título con su correspondiente enlace al artículo, se muestra una de las imágenes que lo acompaña y un pequeño extracto, así como la posibilidad de comentarlo, valorarlo e incluirlo en su propio muro.

Facebook

Para integrar este botón en tu blog puedes acudir a la sección de Social Plugins de Facebook y pulsar sobre el enlace a Botón Me gusta. Debes hacerlo después de iniciar sesión en tu cuenta de Facebook (website o web app). Vas al apartado de Get Like Button Code y haces la selección siguiente:

  • Layout Style: button_count
  • Show Friends’ Faces: déjalo marcado
  • Width: pon 120 o 100
  • Action type: like
  • Include share button: puedes activarlo o no.

Pulsa sobre Get Code y, en la ventana que se muestra, copia el código correspondiente a iframe que es el que deberás pegar en tu blog después de hacerle un pequeño cambio. Para que el botón sea capaz de captar la URL de la página en la que se encuentra hay que indicárselo.

En la parte superior del código tenemos lo siguiente:

Tendrás que añadir, entre href y & lo siguiente:

Quedando, por tanto, esa porción de código como sigue:

Ahora sólo te queda añadir el botón en la parte que quieras de tus artículos o posts. Para ello tendrás que retocar el archivo single.php de tu plantilla añadiéndole el código que corresponde al botón. Te quedará algo similar a lo siguiente:

Botón Me gusta

En este blog, y en el resto de blogs que componen Batiburrillo.net, aparecen los botones de compartir en Twitter, Facebook y Google+. Puedes verlos en la parte superior e inferior de cada artículo.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario