En ocasiones, los que utilizamos WordPress como gestor de contenidos, desearíamos que una de las publicaciones que acabamos de escribir o que ya teníamos escrita desde hace algún tiempo, no aparezca en algunas páginas, como, por ejemplo, en la página de inicio. Aunque hay algunos temas que incluyen esta particular opción, especialmente para la página de inicio, no es lo habitual. ¿Qué podemos hacer entonces? Existe un plugin, WP Hide Post, que nos permitirá ocultar el artículo en una gran cantidad de páginas.
Instalar y activar WP Hide Post
Tras la descarga y la activación del plugin, veremos en el editor de entradas y de páginas un nuevo panel para hacer los ajustes pertinentes. Este panel no sólo vale para realizar acciones sobre nuevas publicaciones sino también sobre las que estén hechas, sólo hay que realizar los cambios y actualizar los resultados.
Las características de WP Hide Post
El plugin permite efectuar las siguientes selecciones a la hora de publicar un artículo o página:
- Indicar si ha de aparecer o no en la página de inicio.
- Incluirlo o no en las páginas de las categorías en las que se ha añadido.
- Lo mismo para todas o para alguna o algunas de las etiquetas que lo acompañan.
- También se pueden indicar si se incluye o no en las páginas de autor, en las de archivos, en los resultados de búsqueda y en los feeds.
Como actúa
Que desaparezca la referencia a la publicación en esos lugares no significa que se niegue su acceso. De hecho, si tenemos instalado algún plugin para crear un Sitemap, éste mostrará la referencia para ser indexado en los motores de búsqueda.
Con que fines se debe utilizar
Este plugin es ideal para todos los que quieren conservar la estructura de su sitio web, sobre todo la página de portada, sin que se altere cuando se hace una nueva publicación. También puede servir para todos aquellos que ligan un artículo, por ejemplo, el enunciado de un problema de matemáticas, a otro, y no quieren que el segundo, la solución, aparezca en las páginas antes indicadas.
Enlace | WP Hide Post