Inicio » Software » Cómo optimizar Windows automáticamente

Cómo optimizar Windows automáticamente

Cómo optimizar Windows automáticamente

No os vamos a proponer retoques que sirven para hacer que el sistema operativo Windows funcione con fluidez, porque sabemos que para muchos supone, por no poseer suficientes conocimientos informáticos, un riesgo innecesario. Os presentamos una herramienta de código abierto que hace todo el trabajo sucio por vosotros. No necesitáis realizar ajustes a mano, todo es automático y no entraña riesgos.

¿Qué ofrece PC Services Optimizer?

PC Services Optimizer (antes Vista Services Optimizer) es una aplicación que actúa sobre los servicios del sistema, esos programas que mantienen vivo el ordenador, y los ajusta para conseguir un rendimiento óptimo. El ajuste se efectúa de forma automática, segura y sencilla, basándose en las características de hardware y en las configuraciones de software.

PC Services Optimizer

Características

Entre las características que ofrece PC Services Optimizer destacan las siguientes:

  • Ajustes automáticos: Teniendo en cuenta el perfil de usuario lleva a cabo todos los ajustes que contribuyan a una mejora del rendimiento y de la seguridad del sistema. Desactiva los servicios innecesarios, sin afectar al funcionamiento normal.
  • Ajustes manuales: Permite optimizar los servicios sin tener que hacer retoques en el Registro de Windows. Dispondrás de una interfaz que te proporciona todo lo necesario para hacerlo de manera sencilla.
  • Modo de juego: Si vas a utilizar tu ordenador para jugar, podrás activar este modo, que actuará desactivando todos los servicios que no se necesitan de forma temporal.
  • Creación de perfiles: Se pueden almacenar ajustes que permitan la utilización a pleno rendimiento del equipo en función de una configuración específica. Estos ajustes se pueden utilizar cuando un ordenador es utilizado por distintas personas.
  • Gerente de servicios: Pensado para usuarios avanzados permite la realización de ajustes finos en la utilización de servicios. Se pueden iniciar, detener y especificar el tipo de inicio de un determinado servicio.
  • Centro de rescate inteligente: Si después de efectuar diversos cambios personalizados, el sistema ha perdido fluidez, siempre es posible recuperar las configuraciones previas.
Relacionado:   Detección de programas malware examinando el Administrador de tareas de Windows

Acceso

Para conseguir esta aplicación que, como hemos indicado, es de código abierto y, además, gratuita, hay que acceder a PC Services Optimizer. Existe una versión PRO del programa con más prestaciones.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario