Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Como pasar un sitio web en Joomla a WordPress

Como pasar un sitio web en Joomla a WordPress

Como pasar un sitio web en Joomla a WordPress

Todos sabemos que WordPress es el CMS (gestor de contenidos) más utilizado en estos momentos, son millones los sitios que trabajan con él y cada día el número se incrementa. Algunos tienen sus sitios funcionando en Joomla, otro interesante y potente gestor, pero les gustaría pasarlos a WordPress conservando los contenidos tal como están. Consideran que de esta forma dispondrán de más temas y plugins que les servirán para efectuar más personalizaciones y ajustes.

De Joomla a WordPress

Para efectuar la conversión sólo se necesita un plugin, FG Joomla to WordPress, que se ocupa de todo. Con él, y si todo va bien, se hará la migración de forma fácil, después de establecer algunas configuraciones. Este es el proceso a seguir:

Como pasar un sitio en Joomla a WordPress

  • Debemos hacer una instalación limpia de WordPress en el servidor.
  • Descargamos y activamos FG Joomla to WordPress en el sitio recién creado siguiendo los pasos habituales: Plugins – > Añadir.
  • Vamos a Herramientas -> Importar y seleccionamos, en la lista de herramientas que aparecen, la que corresponde a Joomla (FG).
  • Habrá que indicar las configuraciones que corresponden al dominio y a la base de datos que aloja Joomla: URL del sitio, versión de la instalación, servidor de la base de datos, puerto, nombre de la base, nombre de usuario, contraseña y prefijo de las tablas. Si no tenemos apuntados estos datos, podemos averiguarlos accediendo a Configuración global -> Servidor en el Panel de Administración de Joomla.
  • Tendremos que indicar a continuación lo que queremos importar. Estas son las posibilidades: entradas con “leer más”, imágenes, etiquetas y páginas. Tras marcar las opciones deseadas hay que pulsar sobre Import content for Joomla to WordPress.
Relacionado:  Últimos artículos en WordPress sin utilizar un plugin

Proceso de importación

Comenzará la importación, mostrando los pasos realizados. El proceso durará más o menos, dependiendo del tamaño del sitio. Cuando finalice la migración se debe pulsar sobre el botón Modify internal links.

Acceso

Para ver las características de este plugin o para descargarlo a tu ordenador e instalarlo manualmente accede a FG Joomla to WordPress.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

5 Opinan

  1. Mil gracias. Investigraré lo que me dices y luego te cuento. Muy amable y rapida tu respuesta. Saludos Cordiales!

  2. Fabriciano, parece muy interesante l oque explicas. Te consulto a ver si sabes: tengo un joomla 3.5 funcionando con un foro Kunena. Quisiera pasar todo esto (son 11.000 usuarios) a WordPress. Crees que funcionaria de algun modo? Gracias por tu ayuda

  3. Gracias por el tutorial, una duda tengo joomla en mi carpeta raiz, e instalo wordpress en una subcarpeta hago todo y paso mi contenido a wordpress, bueno como hago para poner mi wordpress en carpeta raiz y joomla a donde se va o lo ideal seria eliminarlo? gracias

    • Si tienes Joomla en la carpeta raíz, tendrás que instalar WordPress en otra carpeta. Por ejemplo, si escoges una carpeta de nombre “wordpress”, el acceso a la web sería nombrededominio/wordpress.

      Está claro que posteriormente tendrás que eliminar Joomla del directorio raíz y pasar ahí todo el contenido de la carpeta “wordpress”. A continuación deberás hacer lo que explico en Ajustes en la base de datos, dentro de Cambiar WordPress de dominio y servidor sin perder información.

      Fíjate que en sitioriginal deberás poner nombrededominio/wordpress, y en sitionuevo, nombrededominio. de esta forma harás las correcciones pertinentes en la base de datos.

      Saludos.

Deja un comentario