Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Como utilizar Google Chrome como lector de PDFs

Como utilizar Google Chrome como lector de PDFs

Si acabas de estrenar un ordenador nuevo con Windows e intentas abrir un documento PDF, el sistema te mostrará un mensaje en el que se te indica que no tienes ninguna aplicación (visor) para examinarlo. En Mac no ocurre así ya que el sistema operativo trae instalado por defecto un visor (Vista Previa). En cualquier caso puedes optar por instalar Adobe Reader o recurrir a herramientas similares. En este artículo te vamos a explicar como puedes utilizar el navegador web Google Chrome como visor de archivos PDF.

PDF Chrome

Para utilizar Google Chrome como visor de PDFs necesitas tener el navegador instalado en tu ordenador y, a continuación, hacer lo siguiente:

Instalar una extensión

Antes de nada deberás instalar, o comprobar si la tienes instalada, la extensión Visualizador de archivos PDF/PowerPoint de Google Docs, que, como su propio nombre nos indica permite examinar archivos PDF y PowerPoint. Para instalar la extensión, haz lo siguiente:

  • Pulsa sobre el icono que se encuentra a la derecha de la barra de herramientas con forma de llave fija (Personaliza y controla Google Chrome).
  • Selecciona Herramientas -> Extensiones.
  • En la caja de búsqueda escribe el nombre de la extensión y, cuando aparezca en el listado, procede a su instalación.

Activa Google Chrome como visor de PDFs

Localiza alguno de los PDFs que tienes almacenados en tu disco duro, generalmente en la carpeta Documentos, y pulsa sobre su icono con el botón derecho del ratón. Haz lo siguiente:

– Windows

  • Pulsa sobre Abrir con… Google Chrome no aparecerá en la lista de aplicaciones. Pulsa sobre el botón Examinar y localiza chrome.exe en la carpeta adecuada de Archivos de programa.
  • Marca la opción que indica que utilizarás siempre este programa y pulsa sobre Aceptar.
Relacionado:   Acceso directo al Visor de imágenes y fax de Windows

El PDF seleccionado se abrirá en Google Chrome y así ocurrirá de ahora en adelante con todos los archivos de este tipo cada vez que pulses el botón izquierdo del ratón sobre uno de ellos.

– Mac

  • Pulsa sobre Abrir con -> Otra. Con el fin de poder seleccionar Google Chrome deberás activar todas las aplicaciones (Activar: Todas las aplicaciones).
  • Localiza Google Chrome en el panel de la izquierda, marca Abrir siempre con y pulsa sobre Abrir.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario