Inicio » Trucos Informáticos » Mac » Cómo compartir Internet en un ordenador Mac

Cómo compartir Internet en un ordenador Mac

Cómo compartir Internet en un ordenador Mac

No es habitual, pero puede darse en algunas circunstancias. Disponemos de un ordenador que se conecta a Internet a través de un cable de red. El router que suministra la conexión se encuentra a una cierta distancia y, por causa de ello, no es posible utilizar la conexión WiFi en el lugar en el que tenemos el equipo. Como consecuencia de ello no podemos conectar nuestro móvil o nuestra tablet si no es a través de la red 3G o 4G que nos proporciona nuestro proveedor. ¿Qué podemos hacer?

Conexión WiFi a través del Mac

Si disponemos de un ordenador Apple con Mac OS X, podemos obligar al equipo a que comparta la conexión a Internet. De esta forma activamos una conexión WiFi que servirá para que cualquiera de los dispositivos que la utilizan se puedan conectar siempre que se encuentren en la misma habitación en la que se encuentra el Mac.

  Cómo colocar la carpetas antes que los archivos en MacOS

Cómo llevar a cabo la configuración

Estos son los pasos a seguir:

Acceso a Preferencias del sistema

En la barra de menús del Finder, pulsamos sobre el icono de la manzana que se encuentra en la parte superior izquierda y seleccionaos Preferencias del sistema… En la nueva ventana pulsamos sobre Compartir, en la tercera línea de iconos. Se abrirá una ventana similar a la que viene a continuación:

Compartir Internet

Hacemos lo siguiente:

  • En la serie de opciones reflejadas en el lateral izquierdo marcamos Compartir Internet.
  • En el lateral derecho, en el apartado Compartir conexión desde, seleccionamos Ethernet.
  • En la parte inferior de este lateral marcamos Wi-Fi.
  • Le damos un nombre a la red, dejamos el canal 11 activo (también se puede probar con otros), y, tras activar Seguridad con WPA2 Personal, escribimos una contraseña que tenga 8 caracteres como mínimo. Pulsamos sobre Aceptar.
  Acceso al disco duro en el Finder de tu Mac

Configurar una red para compartir Internet

  • Volvemos a la ventana anterior. Marcamos Compartir Internet y pulsamos sobre Iniciar en la ventana emergente. Cerramos la ventana.

Compartir Internet activadoActivación en el dispositivo móvil

Ya hemos activado en el Mac la opción de Compartir Internet. Ahora, para utilizarla en nuestro dispositivo o dispositivos, sólo tenemos que acceder a la opción de configuración de redes WiFi para que pueda ser utilizada. Localizamos su nombre e introducimos la contraseña.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Establecer opciones de seguridad y privacidad en macOS

Establecer opciones de seguridad y privacidad en macOS

El mantener un ordenador seguro es primordial. Existen multitud de riesgos que pueden convertirse en …

2 Opinan

  1. Hola amigo queria me orientara si puedo tener instalados dos antimalware el malware bytes y el zemana Tengo problemas con mis navegadores de google chrome y Maxthon porque me sale un letrero de alarma y advertencia y me bloquea toda la pagina ud me podria ayudar con esto? se lo agradecere infinitamente gracias saludos

    • Entiendo que tienes un ordenador con Windows, no uno con Mac OS X. ¿Es así? Fíjate que este artículo se refiere a algo que no tiene que ver con tu demanda. Pero, bueno, vamos allá…

      Respecto a lo que dices que tienes instalado, Malwarebytes y Zemana Antimalware, son dos aplicaciones con funciones similares. La primera se ocupa de protegerr y eliminar todo tipo de malware, en su versión de pago. La segunda es también un eliminador de malware, por lo que no tiene sentido tener ambas instaladas.

      ¿Qué mensaje sale en tus navegadores? Sería mejor saberlo para averiguar que infección o infecciones tienes en tu equipo. Aunque lo normal es que sea algún tipo de adware. Para eliminarlo la mejor aplicación es AdwCleaner.

      Saludos.

Deja un comentario