InternetTrucos Informáticos

Confirma una dirección de Internet (evita el Phishing)

Cuando navegamos por Internet y nos disponemos a hacer una transacción económica, a entrar en la cuenta de nuestro banco, o a cubrir un formulario con datos personales, podemos ser engañados y redirigidos a una página que no corresponde a la entidad o empresa que nosotros queremos. El phishing funciona de esta manera: llegas a una página, casi siempre un banco, te piden unos datos, los introduces, y los delincuentes ya tienen la forma de acceder a tu cuenta.

Para evitar este fraude, y saber con certeza a que dominio pertenece la página en la que te encuentras, debes escribir en la caja de dirección de tu navegador lo siguiente:

javascript:alert(“Actual URL address: ” + location.protocol + “//” + location.hostname + “/”);

Evita el Phishing

La respuesta aparecerá en una ventana en la que se mostrará la URL del dominio. Si la dirección del dominio no corresponde al sitio web al que estás accediendo, no introduzcas ningún tipo de dato; hay muchas posibilidades de que sea un fraude.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario