Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Conseguir que WordPress cargue rápido

Conseguir que WordPress cargue rápido

Todos sabemos, o debemos saber, que el tiempo de carga de las páginas de un sitio web es fundamental para conseguir visitas. Los buscadores, con Google a la cabeza, tienen en cuenta, a la hora de la indexación, este tiempo. Los diseñadores y gestores de sitios web saben que algo muy importante para conseguir esto es el servidor que aloja el sitio, pero también existen otros puntos a tener en cuenta.

Conseguir que WordPress cargue rápido

Carga rápida de un sitio hecho en WordPress

Todo lo que indicamos a continuación está probado en un servidor compartido, un sistema utilizado por unos cuantos usuarios con sitios personales. Está referido, tal como indicamos en el título, a sitios que trabajan con el CMS WordPress, y requiere de la instalación y configuración de dos plugins, WP Super Cache y Better WordPress Minify, así como de un pequeño ajuste en el archivo .htaccess.

Instalar y configurar WP Super Cache

Tras descargar y activar WP Super Cache, debemos acceder a su panel de administración (Ajustes -> WP Super Cache) y establecer la siguiente configuración:

  • En la pestaña Easy marcamos Caching on y pulsamos sobre Actualizar estado.
  • En la pestaña Avanzado, marcamos lo siguiente:
    – Cache hits to this website for quick access.
    – Use mod_rewrite to serve cache files.
    – Compress pages so they’re served more quickly to visitors.
    – Don’t cache pages for known users.
    – Cache rebuild. Serve a supercache file to anonymous users while a new file is being generated.
    – Mobile device support. [El tema debe estar habilitado para dispositivos móviles o tener un plugin instalado] – Extra homepage checks. (Very occasionally stops homepage caching).
  • Pulsamos a continuación sobre Actualizar estado. Se deben actualizar también las Reglas Mod Rewrite, pulsando sobre el botón correspondiente.
  • En la pestaña Preload ponemos 1440 minutos en Refresh preloaded cache files every. Activamos Preload mode (garbage collection only on legacy cache files y pulsamos sobre Update settings.

Instalar y configurar Better WordPress Minify

Hacemos lo mismo que con el anterior plugin (instalación y activación) y, para establecer los ajustes, acudimos a BWP Minify -> Opciones Generales. En principio, lo mejor es dejar las configuraciones tal como están:

  • Minificar los ficheros JS automáticamente, activado.
  • Minificar los ficheros CSS automáticamente, activado.
  • Enable bubble CSS import, activado.
  • Enable cache file locking, activado.
  • El resto también lo dejamos como está.
  Eliminar datos innecesarios en WordPress, y algo más

Si pulsamos sobre la pestaña Advanced options, veremos que está todo desactivado. Podemos, entre otras opciones, fijar una URL amigable para los archivos minificados e indicar un CDN para el hostname, para los archivos JS y para los archivos CSS. Podemos así mismo pulsar sobre la pestaña Manage enqueued files. Se nos mostrará si se han detectado o no, tanto los archivos JS y los archivos CSS, y, en el caso de que así sea, activar o no las configuraciones preestablecidas.

Retoques en .htaccess

Con el fin de especificar la caché del navegador para los distintos tipos de archivos, debemos añadir las líneas siguientes en la parte superior del archivo .htaccess:

  Integra botones sociales en WordPress (II)

Enlaces | WP Super CacheBetter WordPress Minify

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Existen múltiples scripts que permiten la integración de diapositivas en una página web, incluidas las …

11 Opinan

  1. hola como estas tengo un problema grave actualmente no encuentro que plugin de seguridad usar para mi wordpress, me recomiendas alguno gracias

  2. buenas noches, pregunta que es lo que exactamente hace el codigo, y si lo coloco no requiero ya plugin de cache? y al tener proxy deshabilitada que creo es lo que hace el código, no soy mas propenso a los ataques?

    • El código, tal como indico en el texto inicial, es para fijar la caché del navegador para los distintos tipos de archivos, los que aparecen en dicho código. Otra cuestión es lo que hace un plugin de caché. Éste se ocupa de convertir en páginas estáticas las páginas dinámicas, reduciendo así su tiempo de carga.

      WP Super Cache es un plugin típico de caché, el más popular. Tras su instalación es recomendable instalar otros plugins y hacer lo que indico en el artículo. Existen otros plugins de caché que se ocupan de activar todo, sin que sean necesarias otras instalaciones y ajustes. En esa línea se encuentran W3 Total Cache, WP Fastest Cache o Wp Rocket.

      Respecto al proxy, ¿tienes posibilidad de habilitarlo en tu hosting? Si es así, valora esa posibilidad, pero ten en cuenta que su acción retrasa la carga de las páginas de tu sitio. Considera que su habilitación no tiene nada que ver con la caché de páginas web.

      Saludos.

  3. Hola tengo una pregunta: ese código que nos compartes, que es lo que hace exactamente y si lo coloco no requiero ya un plugin de cache?
    gracias por el apoyo

  4. Esta tabla de comentarios que tiene en la parte de abajo con que plugin o con que la logras creo que tenemos el mismo tema sahifa theme

    • Para los Comentarios tengo activada la herramienta que se incluye dentro del plugin JetPack. Como puedes observar funciona sin problemas con el tema que tengo instalado, que, como bien dices es Sahifa.

      Si no tienes instalado JetPack, solo tienes que hacerlo y, a continuación activar Comentarios.

      Saludos.

  5. Radiodifusora Nacional

    al utilizar estas dos configuraciones y el código que recomiendas es necesario utilizar Autoptimize plugin y otra cosa sabes como eliminar Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página

    • El plugin Autoptimize se ocupa de minificar y concatenar los archivos CSS y JS, así como el código HTML. El plugin WP Super Cache solo tiene como misión la creación de un caché de páginas. Existen otros plugins que implementan, entre otros, ambos apartados. En la lista destacan W3 Total Cache, WP Fastest Cache y WP Rocket (de pago).

      El eliminar el CSS y el JavaScript que bloquean la visualización del contenido de la mitad superior de la página es en muchos casos imposible. Va a depender del tema y de los plugins instalados, así como de los elementos externos que se carguen, como, por ejemplo, publicidad y accesos a redes sociales.

      Saludos.

  6. Muchas gracias por el aporte. Genial el codigo para especificar la caducidad del navegador!! Fuerza y honor

Deja un comentario