Sitios web

Contador en PHP

Existen unos cuantos sistemas para controlar las visitas a un sitio web, unos instalables en el servidor y otros externos, que sólo requieren de un registro y de una porción de código a insertar en las páginas del sitio. En este último grupo, Google Analytics ocupa el primer lugar, en el otro hay varios, con Piwik a la cabeza, al menos para nosotros. Hoy os presentamos algo muy simple, destinado a medir las visitas de cualquier web.

Contador en PHP

Ya os hemos presentado aquí, en Lecciones, algunos completos sistema de estadísticas y también os hemos hablado de un script destinado a tal fin. Así, con respecto al primer grupo, os hemos hablado de Firestats, CrawlTrack, Piwik y PHP Web Stat. En el segundo grupo os hemos explicado lo que tenéis que hacer para crear e instalar Un sencillo contador para tu web. Ahora, vamos a hablaros de nuevo de algo más sencillo, sin que necesites, para su instalación y funcionamiento, disponer de una base de datos. Si tienes un sitio web y quieres mostrar a tus visitantes las páginas vistas totales, desde una determinada fecha, y las diarias, te ofrecemos un script en PHP que hace todo el trabajo. Con pequeños ajustes, que te mostramos más abajo, podrás implementarlo fácilmente en tu sitio.

Los ficheros count.dat, dia.dat y count_dia.dat deben tener atributos de lectura y escritura (CHMOD 775). Debes crearlos, como archivos de texto. Estos ficheros, lo mismo que contador.php (el archivo que alberga el código del script), pueden estar en un directorio que llamaremos contador. La ruta completa de ese directorio en el servidor debe incluirse en todos los lugares en que hemos puesto la_ruta_de_tu_contador.

¿Cómo funciona?

Cada vez que un visitante entra en una página, el script lee sucesivamente el contador de visitas totales (count.dat) y lo incrementa en una unidad, el número guardado como día actual (comprueba si coincide con el real y si no coincide lo cambia) y el contador de visitas diarias (count_dia.dat) que incrementa o pone a uno si el día actual coincide con el día guardado o no. Por último presenta los resultados en un mensaje de texto.

¿Cómo implementarlo?

Sólo habrá que incluir en cada página del sitio, en el lugar que consideremos oportuno, el siguiente código:

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario