Sistema OperativoTrucos Informáticos

Control del método de creación de archivos de error

Cuando se produce un error, provocado por un fallo en un programa, en un driver o en cualquier otro elemento del sistema operativo (Windows NT, 2000 o XP), se crea un archivo (dump) que recoge los datos de este error. Con este truco podremos hacer que, siempre que se produzca un nuevo error, se añada al (a los) anterior anterior en vez de crear uno nuevo sobrescribiendo el anterior. Este archivo servirá posteriormente para llevar a cabo la depuración de los errores. Por defecto el archivo se guarda en la carpeta windows\Minidump. Todos estos archivos tienen la extensión .dmp. Para examinarlos se necesita Windbg.

Para que se añadan los nuevos datos al viejo archivo dump debes hacer lo siguiente:

  • Accede al Registro de Windows (Inicio \ Ejecutar y escribe regedit).
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ CrashControl
  • Crea (Edición \ Nuevo \ Valor DWORD) o modifica (Edición \ Modificar) el valor Overwrite y, en Información del valor, escribe 0 si quieres que el nuevo mensaje se añada a continuación del que ya existe en el archivo .dmp. Si lo que deseas es que el archivo se sobrescriba, escribe 1.

Creación .dmp

  • Cierra el Editor del registro y reinicia el sistema.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 comentarios en “Control del método de creación de archivos de error”

  1. Buenos días, descargue un juego de internet y estaba jugando normalmente y de un momento a otro se me salio el juego, cuando volvi a intentar entrar me sale un cuadrito que dice DUMP y se me crea un archivo JoyDump.dmp y no me deja volver a entrar al juego. Que hago para poder volver a entrar al juego. Gracias.

Deja un comentario