Blogs / WordPress

Cómo crear un formulario de contacto para WordPress

Cómo crear un formulario de contacto para WordPress

No tiene mucho sentido disponer de un sitio web y no tener una página dedicada a un formulario de contacto, un lugar en el que los visitantes pueden realizar consultas o emitir opiniones sobre determinados aspectos relacionados con el sitio. Existen varios plugins para WordPress dedicados a crear un formulario de contacto. En esta lista no podemos dejar de incluir a Fast Secure Contact Form, un sistema totalmente configurable, que se puede ajustar a las necesidades de cada uno. Además ofrece un valor añadido, ya que bloquea a todos los bots que intentan enviar mensajes basura.

Creación fácil de un nuevo formulario

La creación de un nuevo formulario es muy sencilla, ya que el sistema incluye todos los elementos necesarios, añadiendo los campos más habituales, campos que cada uno puede ajustar a sus gustos y necesidades. En el Panel de Administración del plugin el webmaster puede crear y previsualizar lo que ha configurado antes de incluirlo en una página, en un artículo o en un widget.

Fast Secure Contact Form

Tipos de formularios y seguridad

Se pueden incluir formularios simples, formularios múltiples, correos electrónicos de confirmación, sin necesidad de recurrir a complejas plantillas. Después de que un visitante rellene el formulario, puede ser redirigido a una determinada URL. Con el fin de bloquear a los spammers Fast Secure Contact Form incluye soporte CAPTCHA y Akismet.

Descarga, activación y puesta en acción

Tras descargar e instalar el plugin (Plugins -> Añadir nuevo -> Buscar y escribir Fast Secure Contact Form, antes de pulsar sobre el botón Buscar plugins), sólo tienes que activarlo para empezar a utilizarlo. Aparecerá un submenú en Plugins, con el título FS Contact Form Options, que te llevará al Panel de Administración del mismo. Te encontrarás con todas las funciones necesarias para construir un formulario completo.

Crear una página para el formulario

Para incluir el formulario en una página, a la que puedes titular Contacto, sólo tienes que insertar el código siguiente: [si-contact-form form='1']. Debes, antes de publicar la página recién creada, desactivar en ella los comentarios. A partir de ese momento sólo necesitas crear un enlace en la zona de menús.

Acceso

Para ver todas las características del plugin y descargarlo a tu ordenador, para posteriormente subirlo al servidor web, hay que acceder a Fast Secure Contact Form.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario