Inicio » Diseño web » Cómo crear un logo para un sitio web utilizando GimpShop

Cómo crear un logo para un sitio web utilizando GimpShop

Cómo crear un logo para un sitio web utilizando GimpShop

La mayoría de los sitios web utilizan un elemento distintivo que sirve para identificarlos. Lo habitual es que se presente en la parte superior de cada página y que esté constituido por una porción de texto, el nombre del sitio, acompañado, en algunos casos, de una imagen. Aunque utilizando cualquier programa de dibujo o de diseño gráfico se puede crear un logo, lo mejor es recurrir a una aplicación que ofrezca, entre sus herramientas, una destinada a tal fin. En este grupo se encuentra un completo programa gratuito, GimShop, una aplicación de código abierto.

Proceso de creación de un logo

GimShop ofrece, entre otras muchas herramientas, una destinada a crear logos de todo tipo, no sólo destinados a formar parte de páginas web sino que también pueden servir como cabeceras en documentos o en folletos propagandísticos. Para utilizar esta herramienta, en la creación de un logo para un sitio web, debemos hacer lo siguiente:

  • Tras iniciar el programa, tenemos que ir a Archivo -> Crear -> Logotipos y seleccionar uno de los modelos elegidos. Cada uno ofrece características distintivas, por lo que debemos efectuar unas cuantas pruebas para encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Si queremos crear un logo para nuestro sitio web, podemos seleccionar, por ejemplo, el modelo Basic I, uno de los más sencillos, pero que ofrece resultados muy atractivos. En Text debemos escribir el nombre del sitio. En tamaño del texto, Font size (pixels), tendremos que indicar éste, en función de los resultados que queremos obtener. Podemos probar con el valor 40, para empezar, y si no nos satisfacen los resultados, incrementar o reducir dicho tamaño. Debemos indicar también el color de fondo, Background color. El tipo de fuente y el color de la misma podemos dejarlos, en principio, tal como están.
Relacionado:   Piwik, estadísticas para tu web

Basic-I

  • Pulsamos sobre Ok y veremos como se crea el logo. Si queremos añadirle algún elemento, por ejemplo un icono, podemos utilizar las herramientas adecuadas, seleccionables desde la barra vertical o desde el menú superior adecuado, para incrementar el tamaño del tapiz y añadir, a izquierda o derecha, también arriba o abajo, el icono o elemento que deseemos. Ese elemento tendremos que abrirlo en el programa. Debe tener el mismo color de fondo del logo o ser transparente.
  • Cuando consideremos que ya podemos guardar los resultados, accedemos a Archivo -> Guardar para la web. Seleccionamos el formato de la imagen entre JPEG, PNG-8, PNG-24 o GIF. Es posible también ajustar otros parámetros, en función del formato elegido.

Guardar para la web

A tener en cuenta

Podemos seleccionar otro modelo de logo, entre los 28 de que disponemos. Algunos no son válidos para sitios web pero si valen para documentos y todo tipo de folletos imprimibles. En cada uno de ellos debemos efectuar ajustes similares a los que hemos hecho en el indicado como modelo. Muchos ofrecen una gran cantidad de configuraciones, que permiten conseguir logos personalizados.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario