Inicio » Diseño web » CssGradientButton, para crear botones para tu web

CssGradientButton, para crear botones para tu web

Estás diseñando un sitio web o dándole forma o retocando uno que tienes ya creado. No importa que lo hagas desde cero o utilizando un CMS como WordPress, con un tema prediseñado, cualquier sistema vale. Necesitas elaborar un botón (o varios) para poner en la barra de menús o en el sidebar. Para conseguirlo necesitarás diseñar una serie de estilos que deberás añadir a la hoja de la que se alimentan las páginas de tu sitio. Puedes hacerlo a mano, componiendo y probando, o hacerlo todo en línea utilizando CssGradientButton, una herramienta que te da todo lo que necesitas.

CssGradientButton, para crear botones para tu web

Pasos a seguir para la creación del botón

Después de seleccionar un modelo de botón entre los que se te ofrecen, tienes la posibilidad de editarlo para adaptarlo a tus necesidades. Estos son los aspectos que puedes modificar y ajustar:

  • Texto a insertar en el botón.
  • Ancho del botón, radio de las esquinas, grosor del borde y distancia a los bordes.
  • Colores para el texto y su sombra, fondo (con los degradados) y bordes.
  • Fuente y estilo (grueso o no) del texto.
  Formulario en ventana emergente (Pop Up)

Estilos y código de inserción

Cuando consideres que has conseguido lo que deseas, sólo necesitas copiar los estilos y el código de inserción del botón. Los primeros los tendrás que añadir en la hoja de estilos de tus páginas y el segundo en la zona o zonas en las que quieres incluir el botón o botones).

Varios botones del mismo estilo

El diseño de un único botón te servirá para insertar en las páginas varios con distintos textos. Lo único que tienes que hacer es atribuir a cada uno un valor diferente en la variable (value) que define ese texto.

Acceso

Para hacer lo que te indicamos debe acceder a CssGradientButton.

  Transfiere archivos de un equipo a otro con Windows Easy Transfer

Utilizar como modelo de construcción

Tras probar esta herramienta y, si lo consideras oportuno, utilizarla en toda su extensión, puedes así mismo tomar como modelo lo que has conseguido y, a partir de ahí, crear botones personalizados desde cero.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario