Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Cuenta de Administrador en la ventana de inicio

Cuenta de Administrador en la ventana de inicio

Cuando se instala Windows XP se crean por defecto dos cuentas, la del Administrador del equipo, que tiene como nombre de usuario Administrador, y otra, que en principio está desactivada, y que se denomina Invitado. Si al finalizar la instalación, se crea una nueva cuenta con nombre de usuario y contraseña, al cargar de nuevo el sistema después de un reinicio o apagado sólo aparece la nueva cuenta en la pantalla de inicio. La cuenta Administrador ha desaparecido.

En realidad la cuenta sigue existiendo. Lo que ocurre es que Windows XP la oculta, se dice que por motivos de seguridad. Si queremos que aparezca en esa pantalla de entrada al Escritorio, debemos efectuar unos cambios en el Registro de Windows. Haz lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit.
  • Sigue, en el panel de la izquierda, la ruta siguiente:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ WindowsNT \ CurrentVersion \ Winlogon \ SpecialAccounts \ UserList
  • Si en el panel de la derecha no existe el valor Administrador créalo: Edición \ Nuevo \ Valor DWORD.
  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre el nuevo valor y selecciona Modificar. En Información del valor escribe 1.

Administrador

  • Sal del Editor del registro y reinicia el equipo para que el cambio surta efecto. Ahora verás, al lado del nuevo usuario, el de Administrador.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario