ProductividadTrucos Informáticos

Desactivar el Servicio de Indexado en Windows 7

Si eres un usuario normal de Windows, de los que no andan constantemente buscando textos, imágenes o aplicaciones en tu disco duro, no vas a necesitar que el sistema operativo se ocupe de estar constantemente indexando todo lo que se almacena en la unidad. Esta indexación permite, cuando se hace una búsqueda, que ésta sea más rápida, pero el servicio, cuando entra en ejecución, absorbe unos cuantos recursos, necesarios en muchas ocasiones para otras acciones.

Habíamos escrito un artículo en Batiburrillo.net hace ya algún tiempo, Desactivar el Servicio de Indexado, en el que explicábamos lo que debes hacer en Windows XP (y Windows Vista). Ahora vamos a indicarte los pasos que debes dar para desactivar este servicio en Windows 7.

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre Equipo en el escritorio y selecciona Administrar.
  • Pulsa, en el panel de la izquierda, sobre Servicios y aplicaciones para que se abran los submenús. Pulsa ahora sobre Servicios.
  • Localiza, en el listado que aparece en el panel central, Windows search y pulsa el botón izquierdo del ratón dos veces sobre él.

Windows Search

  • Se abrirá la ventana de Propiedades de Windows Search. En la pestaña General, la que aparece por defecto, pulsa sobre la opción activa de Tipo de inicio y selecciona Deshabilitado.
  • Pulsa sobre Aplicar y, a continuación, sobre Aceptar. Cierra la ventana de administración de equipos.
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

5 comentarios en “Desactivar el Servicio de Indexado en Windows 7”

  1. generalmente el servicio de indexacion se realiza cuando la pc esta sin uso, o utiliza la parte del procesador que no esta en uso, aun usando la pc, como dicen los demás, esto impacta en una pc de antaño, pero una pc actual no debería verse impactada en lo mas minino por esto.

Deja un comentario