ProductividadTrucos Informáticos

Desactivar el Servicio de Indexado

El Servicio de Indexado en Windows XP (y en Windows Vista) tiene como fin el ayudar en la búsqueda que se ha de realizar en el disco duro, reduciendo el tiempo de espera. Sin embargo, al estar constantemente indexando los archivos, el ordenador pierde velocidad. Lo que está pensado como un beneficio se convierte, en la mayoría de los casos, en algo perjudicial. Sólo es recomendable utilizarlo en el caso de que realicemos con frecuencia búsquedas complejas.

Windowx Xp y Vista

Para desactivar este Servicio de Indexado debes hacer lo siguiente:

  • En el escritorio, pulsa el botón izquierdo del ratón sobre Mi PC.
  • Selecciona la unidad de disco (o partición) en la que quieres efectuar el cambio.
  • Desmarca la opción Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la búsqueda.
  • Pulsa sobre el botón Aplicar y, en la nueva ventana, selecciona Aplicar cambios a C:\ y a todas las subcarpetas y archivos y pulsa sobre Aceptar. (En el caso de que, al intentar desactivar el indexado, en algún archivo se muestre un mensaje de error, selecciona Ignorar todo).

Servicio indexado

NOTA: Si quieres efectuar el mismo proceso en Windows 7, te recomendamos que leas Desactivar el Servicio de Indexado en Windows 7.

 

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario