Productividad

Desinstalar apps no utilizadas en dispositivos iOS

Explicamos los pasos que se deben dar para liberar espacio de almacenamiento en un iPhone o en un iPad.

Desinstalar apps no utilizadas en dispositivos iOS

Aunque los dispositivos móviles iOS actuales tienen una importante capacidad de almacenamiento, en algunos casos es conveniente liberar espacio en un iPhone o en un iPad, sin perder funcionalidad. Sobre todo cuando son muchas las aplicaciones, documentos, imágenes, vídeos, y demás, que se alojan en el dispositivo. Hay unas cuantas aplicaciones que venían instaladas cuando lo adquirimos, o que hemos instalado nosotros, pero que ya no utilizamos. Es evidente que no tiene sentido conservarlas en el móvil.

El averiguar cuales son esas aplicaciones es un poco pesado, por lo que es de agradecer que el propio sistema se ocupe de su localización y de desinstalarlas, sin que exista una pérdida de funcionalidades. Para conseguirlo hay que disponer de un iPhone o iPad que tenga al menos instalada la versión 11 de iOS.

Ajustes a llevar a cabo

El proceso a seguir para activar la desinstalación es el siguiente:

  • En la pantalla de inicio del dispositivo hay que abrir Ajustes.
  • En la nueva pantalla hay que desplazarse hasta iTunes Store y App Store y pulsar sobre el enlace.
  • En la parte inferior de la nueva pantalla hay una opción que debemos activar Desinstalar apps no utilizadas.

Como se nos indica en el dispositivo, tras activar esta opción, se llevará a cabo lo siguiente: “Elimina automáticamente las apps que no uses, pero conserva todos los documentos y datos. Si reinstalas una app, sus datos se restablecerán, siempre que siga disponible en AppStore“.

A tener en cuenta

Algo que se debe tener en cuenta también, con el fin de ganar espacio de almacenamiento, es la posibilidad de eliminar también los documentos y datos que acompañan a esa aplicación. Está claro que esta determinación debe hacerse con cautela, ya que esos elementos ya no podrán ser recuperados si se eliminan.

Conclusión

La activación de esta opción es muy importante, ya que automatiza la eliminación de aplicaciones obsoletas o que nunca se han utilizado, lo que contribuye a una liberación de espacio. Por ello recomendamos que se tenga en cuenta.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario