Inicio » Software » Desktops, escritorios virtuales en Windows

Desktops, escritorios virtuales en Windows

Si eres usuario de Linux, si utilizas Ubuntu, estarás acostumbrado a jugar con dos o más escritorios virtuales. Con Desktops, una utilidad de Sysinternals, podrás tener hasta cuatro escritorios en tu Windows. Si eres de esos que trabaja con varias aplicaciones al mismo tiempo, podrás tener cada una en un escritorio diferente. Así no te liarás con tu cliente de correo electrónico, tu navegador de Internet, el programa de retoque fotográfico y el procesador de textos, porque cada uno estará en una pantalla diferente. El acceso a cada escritorio lo harás a través de una tecla de acceso rápido o pulsando sobre el icono que se aloja en la bandeja del sistema.

Desktops

Esta aplicación utiliza un objeto diferente para cada escritorio, no como otros programas similares que muestran el activo y ocultan el resto. Cada una de las ventanas abiertas se vinculan al objeto sobre el que se activan, independientemente del resto. Esto hace que el consumo de recursos sea escaso y que el sistema no falle a la hora de cambiar de un escritorio a otro.

Lo que si no es posible es el mover una ventana de un escritorio a otro, pero sí se muestra la barra de tareas de Windows en todos y cada uno de ellos, algo que no existe en otras aplicaciones similares. Tampoco es posible eliminar una ventana de un escritorio si previamente no se elimina el proceso que la mantiene abierta.

Configuración Desktops

Para configurar las teclas de acceso rápido existe una ventana que abres en cada uno de los escritorios activos, después de pulsar sobre el icono correspondiente en la bandeja del sistema. Puedes utilizar las teclas Alt, Ctrl, Mayús o Windows combinadas con uno de los cuatro primeros números, o utilizar una de las teclas de función F1, F2, F3 y F4.

Para conseguir esta herramienta, que funciona en Windows XP y versiones posteriores del sistema de Microsoft, accede a Desktops.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario