Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Dos consultas SQL para limpiar WordPress

Dos consultas SQL para limpiar WordPress

WordPress es una gran gestor de contenidos, un excelente sistema que permite crear y mantener cualquier sitio web, desde un blog hasta una tienda en línea, pasando por un periódico o un almacén de software, entre otros. Su funcionamiento requiere, como ocurre con otros gestores, como, por ejemplo, Drupal o Joomla, de una base de datos. Ello implica que las tablas de ésta acumulen en ocasiones referencias innecesarias, por lo que es conveniente realizar limpiezas de vez en cuando.

Dos consultas SQL para limpiar WordPress

Aquí ya hemos escrito algunos artículos enfocados en ese sentido. Así destacamos Eliminar datos innecesarios en WordPress, y algo másOptimizando WordPress, entre otros. Hoy vamos a proporcionaros, en la misma línea, dos consultas SQL para limpiar WordPress. Estas son:

Eliminar todas las etiquetas no utilizadas

Como ocurre en todos los órdenes de la vida, lo que ayer fue habitual no lo es hoy. Eso ocurre con las etiquetas que acompañaban hace algún tiempo a muchos artículos o posts escritos en WordPress y que hoy ya están obsoletas. Si tu sitio ya tiene algunos años de existencia, seguro que puedes borrar muchas de estas etiquetas y, como consecuencia de ello, ganar espacio en tu base de datos. Esta es la consulta que debes añadir en el lugar correspondiente de tu gestor de bases de datos, generalmente phpMyAdmin. (Recuerda que tal vez tengas que cambiar el prefijo de las tablas, por defecto wp_):

Borrar artículos escritos hace un determinado tiempo

En uno de los artículos que citamos explicamos una forma de Borrar artículos anteriores a una fecha determinada, ahora vamos a explicar otra. Sólo tenemos que indicar cuantos días de vida han de tener los artículos que queremos conservar. Así si queremos eliminar todos los que hemos escrito hace más de dos años, es decir, 730 días, debemos aplicar esta consulta:

Relacionado:   Cómo crear un clon o copia de una instalación de WordPress

Hay muchos más. Seguid atentos.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Al borrar los artículos de la tabla post, no quedan huérfanas varias filas relacionadas a ese artículo en las tablas wp-postmeta, y en otras? como se haría para borrar de modo más ordenado que agrupe el wp_postmeta.post_id y el posts.id

Deja un comentario