Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Drop Shadow Boxes, cajas de sombra en WordPress

Drop Shadow Boxes, cajas de sombra en WordPress

Drop Shadow Boxes, cajas de sombra en WordPress

Para resaltar una pequeña porción de contenido en un artículo, existe algún que otro método, basados en técnicas tradicionales. No sólo se puede escribir el texto en negrita, cursiva o subrayado, también se puede recurrir a la clásica cita, que puede adoptar, según el estilo que la defina, formas diferentes, según el tema en el que se asienta el sitio web. En WordPress disponemos también de un plugin que otorga muchas más funcionalidades que todo lo anterior. Se trata de Drop Shadow Boxes.

Este complemento proporciona todo lo necesario para resaltar una porción de texto encerrándolo dentro de una caja con sombra. La caja puede adoptar diversos tamaños y formas, y la sombra o sombras que le acompañan es también configurable. Permite indicar la posición en la que se coloca dentro de un artículo insertando un shortcode, con diversos atributos: alineación, tamaño horizontal, grosor y color del borde, curvatura de las esquinas, y efecto para la sombra.

Drop Shadow Boxes

Instalación habitual

La instalación es la habitual: localizar, descargar y activar. Para ello hay que ir a Plugins -> Añadir nuevo y, en la nueva pantalla escribir el nombre del plugin, Drop Shadow Boxes, para localizarlo. Después de la instalación se mostrará un nuevo icono en la pantalla de edición, justo a la derecha del botón de añadir contenido multimedia. Al pulsar sobre ese botón, se abrirá una ventana emergente, para configurar los ajustes de la caja de sombra. En esa ventana se puede incluir el texto que irá dentro de la caja. Antes de aceptar la inserción, se nos mostrará una vista previa.

Acceso

Para ver las características de este plugin o para acceder a la página de descarga, visita Drop Shadow Boxes. Podrás realizar la descarga a tu ordenador para subirlo posteriormente al servidor web. Entre los idiomas que incluye en el panel de administración se encuentra el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario