Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Dynamic Content Gallery, artículos destacados en WordPress

Dynamic Content Gallery, artículos destacados en WordPress

Añadir en la portada de tu web un carrusel de imágenes, acompañadas de una pequeña descripción, puede resultar interesante para tus visitantes. Si además este carrusel muestra, de forma dinámica, referencias y acceso a los artículos que consideres que debes destacar, el interés se incrementa. Dynamic Content Gallery es un plugin para WordPress que ofrece todo lo necesario para incluir este carrusel en las páginas que desees, utilizando para su funcionamiento el motor de Mootools o el jQuery, el que tu selecciones.

Dynamic Content Gallery, artículos destacados en WordPress

Instalación y ajustes

Después de instalar y activar el plugín siguiendo el método usual (Plugins -> Añadir nuevo -> Dynamic Contente Gallery), debes realizar algunos ajustes en el mismo accediendo a Ajustes -> Dynamic Content Gallery. Dispones de una gran cantidad de opciones, accesibles a través de diferentes pestañas. Te recomiendo que, en principio, hagas los ajustes que te indicamos a continuación, posteriormente puedes establecer nuevas personalizaciones:

  • Si tus artículos incluyen una primera imagen destacada, no necesitas tocar nada en Image Management. Si no es así, tendrás que establecer las configuraciones pertinentes en esta sección.
  • Gallery Method: Deja una categoría activada (One Category) y en la parte inferior, en la sección One Category settings, indica la categoría de la que se van a mostrar los últimos artículos y el número de ellos.
  • Descriptions: Te recomiendo que establezcas Auto en el apartado Slide Pane Descriptions, e indiques el valor 200 en el número de caracteres y cambies [more] por [más].
  • Gallery CSS: Establece la anchura (Gallery Width) y la altura (Gallery Height) del carrusel, en función de las características del tema que estés utilizando. El resto puedes dejarlo como está.
  • Javascript options: Deja activado por defecto Mootools. En Carrousel label escribe Artículos destacados o lo que tu quieres que aparezca en la parte superior derecha del carrusel. En Transition type puedes dejar el que está activado por defecto o seleccionar otro de los que se ofrecen.
  • Load Scripts: Si sólo vas a insertar el carrusel en la página principal de tu sitio, deja todo como está. Si lo vas a insertar en otras páginas, debes indicarlo aquí.

Inserción de código

Después de establecer las configuraciones indicadas anteriormente, debes incluir una porción de código en el archivo o archivos de tu tema en los que vayas a insertar el carrusel. No lo hagas dentro del loop, ya que si lo haces se repetirá la inserción varias veces. Este es el código a incluir:

Acceso

Para ver las características de este plugin accede a Dynamic Content Gallery.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario