Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » El botón +1 de Google en tu web

El botón +1 de Google en tu web

Desde hace ya algún tiempo, más de tres años, se puso en marcha el botón +1 de Google+, que ayudará a colocar tus artículos en lugares destacados del buscador. Los visitantes que pulsen sobre él harán recomendaciones específicas de tu sitio para que sea colocado en las búsquedas de Google. De esta forma, los responsables del buscador, tendrán en cuenta las opiniones de los usuarios a la hora de efectuar el indexado de páginas web.

Botón Google+

Para integrar el botón +1 en cualquier sitio debes hacer lo siguiente:

  1. Acceder a la página que te proporciona el código de integración: Google, el botón +1 en tu sitio web.
  2. Seleccionar el tamaño del botón: Pequeño, Mediano, Estándar o Tall.
  3. Seleccionar el lenguaje en el que se mostrará el texto en la ventana emergente cuando pulse el botón un visitante.
  4. Pulsar sobre el enlace Opciones avanzadas. Para la integración en WordPress, en URL para +1, introduce the_permalink, con el fin de promocionar la página en la que está insertado el botón. Si pones una URL determinada, todos los votos se dirigirán a la página reflejada.
  5. Integrar las dos porciones de código en tus páginas, una en la cabecera, antes de la etiqueta </head>, y la otra en el cuerpo, después de la etiqueta <body>.

Cuando se puso en acción lo integré en este blog, gestionado con WordPress, como un acompañante más de los que ya tengo y que he explicado como incluirlos en Integra botones sociales en WordPress. Seleccioné el botón Mediano y el lenguaje Spanish, y añadido las siguientes porciones de código:

  Limpieza de la página de Widgets en WordPress

Archivo header.php de mi tema

En la zona comprendida entre <head> y </head> he incluido lo siguiente:

Archivo style.css de mi tema

He añadido una etiqueta más, .socialmasuno, a la porción que define los botones sociales de los que hablo en el artículo indicado más arriba. El código completo quedaría así:

Archivo single.php de mi tema

Sólo he hecho una pequeña modificación al código de integración que había puesto cuando inserté los botones sociales. Lo he hecho en dos partes, debajo del título de los artículos y al final de los mismos. Así quedó el código:

Al final quedó algo similar a lo que aparece en la imagen que está más abajo. Con el paso del tiempo, he recurrido a un plugin que me permite la gestión de todos los botones para compartir en las redes sociales.

  Retoques en la base de datos de WordPress

El botón +1 de Google en tu web

Si quieres hacer una instalación manual, puedes seguir los pasos que explico, aunque, ya sabes, puedes recurrir a alguno de los múltiples plugins destinados a ello. Tuya es la decisión.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. Your posting really stragithened me out. Thanks!

  2. No funcionan :S

    • ¿En qué te basas para decir que no funcionan? En este mismo artículo podrás ver (parte superior e inferior) que no es así, que el botón +1 sí que funciona.

      Saludos.

Deja un comentario