Inicio » Informática » Protección » Elimina las infecciones en tu ordenador

Elimina las infecciones en tu ordenador

Es inevitable, sobre todo en ordenadores con Windows, que de vez en cuando se cuelen algunos elementos productores de infecciones, que convierten el equipo en una maquina insegura. Aunque existen formas de evitar estas infecciones, no siempre son efectivas. En estos casos hay que tratar de eliminarlas. Os explicamos como.

Elimina las infecciones en tu ordenador

Si has leído Cómo proteger tu ordenador y tenido en cuenta lo que te recomendamos en el articulo, es normal que no necesites hacer lo que ahora te contamos, aunque nunca está de más prevenir. Por eso te recomendamos que descargues Dr. Web CureIt!, una aplicación gratuita y portable, que podrás llevar en tu memoria USB y tener siempre a mano para utilizarla en tu equipo informático o en cualquier otro al que tengas acceso y sospeches que está infectado. Es un programa muy sencillo y fácil de utilizar que no requiere instalación y que ocupa poco más de 10 MB.

¿Qué hace CureIt!?

Al ejecutar CureIt! la aplicación detecta el idioma en el que se encuentra Windows. Hace un chequeo inicial en el que te indica si hay o no virus, troyanos o cualquier tipo de malware, es el Escaneo rápido. Al terminar te indicará si existe algún elemento infeccioso y te ofrecerá la posibilidad de eliminarlo, moverlo, renombrarlo o curarlo (en el caso de que el archivo infectado sea necesario para el perfecto funcionamiento del ordenador).

CureIt! Express

Escaneo configurado

Para estar seguro de que no hay nada nocivo en tu máquina es conveniente efectuar un Escaneo configurado. Selecciona la unidad o unidades que quieres examinar y pulsa sobre el botón Iniciar el chequeo. De esta manera podrás realizar un examen más completo y preciso. Al finalizar te encontrarás con un equipo sano o infectado. En el segundo caso deberás optar por algunas de las opciones indicadas en el párrafo anterior.

CureIt! Customizado

Resultados

La aplicación tiene una pestaña que nos muestra las Estadísticas del rastreo y de las acciones ejecutadas. Además, en el menú Opciones, puedes Cambiar configuraciones. Si no eres un usuario experto, te recomendamos que las dejes como están.

A tener en cuenta

Es conveniente pulsar sobre el botón Actualizar para tener la base de objetos infecciosos al día.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, accede a Dr. Web CureIt!.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario