Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Eliminar archivos innecesarios en Windows 7, 8, 8.1 y 10

Eliminar archivos innecesarios en Windows 7, 8, 8.1 y 10

Eliminar archivos innecesarios en Windows 7, 8, 8.1 y 10

Puedes recuperar espacio en tu disco duro ocupado por archivos temporales, páginas web sin conexión y, entre otros, puntos de restauración del sistema. Hay aplicaciones que se ocupan de efectuar esta liberación de espacio pero no necesitas ninguna de ellas, puedes utilizar las herramientas que vienen con el sistema operativo. Además, estas aplicaciones, no suelen borrar los puntos de restauración del sistema que ya no necesitas y que suelen ocupar bastante espacio.

Pasos a seguir

Como ocurría en versiones anteriores de Windows, el proceso a seguir para eliminar los archivos innecesarios en Windows 7, 8, 8.1 y 10 sigue los mismos pasos. Es recomendable llevar a cabo este proceso de vez en cuando, por lo menos una vez a la semana, siempre en función del nivel de utilización del ordenador.

Estos son los pasos a seguir:

  • Pulsa en el escritorio el botón izquierdo del ratón sobre el icono Equipo. Selecciona el disco duro que quieres limpiar (lo normal es que sea el que alberga el sistema operativo y las aplicaciones) pulsando sobre el icono que lo representa el botón derecho del ratón y escogiendo Propiedades.

Propiedades del disco duro

  • En la pestaña General pulsa sobre Liberar espacio.

Liberador de espacio

  • Después de unos instantes, más o menos tiempo en función del periodo transcurrido desde la última limpieza, se abrirá una ventana en la que aparece una lista de los archivos que puedes liberar. Lo recomendable es que los marques todos. Pulsa en el botón Limpiar archivos del sistema.

Limpiar archivos del sistema

  • Marca también en la nueva ventana los archivos que se pueden eliminar y activa la pestaña Más opciones.
  • Aparecen dos posibilidades: Programas y características y Restaurar sistema e instantáneas. Si pulsas sobre el botón Liberar de la primera opción, liberarás el espacio que corresponde a archivos que no usas. Tuya es la decisión de llevar o no a cabo esta liberación. Lo que si debes hacer es pulsar sobre el botón Liberar de la segunda opción. Así se borrarán todos los puntos de restauración del sistema excepto el último.
Relacionado:  Optimizar Windows con Tweak Me!

Liberar puntos restauración

  • Después de pulsar el botón Liberar deberás esperar durante unos momentos antes de pulsar sobre el botón Aceptar, con el que se finaliza la limpieza.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario