Blogs / WordPress

Cómo eliminar datos innecesarios en WordPress, y algo más

Cómo eliminar datos innecesarios en WordPress, y algo más

En Optimizando WordPress hemos hablado, hace ya algunos años, de como depurar la base de datos que soporta nuestro sitio web con WordPress. Hemos explicado y mostrado el código necesario para eliminar restos que quedan de un plugin, ya totalmente en desuso, Better Related Content. (De manera similar se podría aplicar el método para no dejar restos de otro u otros plugins). Explicamos también como hacer para borrar otros meta_key en la tabla wp_postmeta, como efectuar una limpieza de la tabla wp_commentmeta y de los registros, en la tabla wp_options, que incluyen instrucciones _trasient.

En esta ocasión vamos a explicar lo que hay que hacer para eliminar datos innecesarios en WordPress, y algo más. Como en los casos reseñados en el párrafo anterior, tendrás que acceder a tu gestor de base de datos, habitualmente utilizando phpMyAdmin, y realizar en cada caso, una consulta SQL. Si las tablas de tu instalación no tienen el prefijo wp_ debes cambiarlo en todos los lugares en que aparece por el que corresponda.

Borrar comentarios spam

Los comentarios marcados como spam en vuestra web no aparecen, pero si no los borras, pueden estar ocupando un espacio inútil en la base de datos. Estos comentarios incluyen 0 en el campo de comentarios aprobados. Para borrarlos, ejecuta esta consulta:

Borrar artículos anteriores a una fecha determinada

La base de datos va creciendo. Llevas varios años con tu WordPress activo y tienes varios artículos ya obsoletos, por lo que quieres borrarlos. Sólo necesitas una sencilla instrucción para ello, la consulta siguiente:

Si examinas la consulta anterior, verás que los posts o artículos que se borrarán son todos los publicados en fechas anteriores a las 20 horas del día 1 de enero de 2008. Sólo tienes que hacer los cambios pertinentes en la fecha y hora para adaptarlo a tus necesidades.

Borrar datos perdidos en algunas tablas

Después de borrar los artículos, tal como explicamos en el apartado anterior, quedarán datos perdidos en algunas tablas, lo que no tiene mucho sentido, por lo que hay que proceder a su borrado. Una tabla relacionada con wp_posts es wp_postmeta. Habría que hacer por tanto la siguiente consulta a continuación de la anterior.

Cambiar tu contraseña

Aunque lo normal es que este cambio lo realices en el Panel de Administración de WordPress puede que, por algún motivo, no tengas acceso al mismo debido a un hackeo. Esta es la consulta a efectuar:

Tendrás que cambiar CONTRASEÑA por la que quieres introducir y admin por tu nombre de usuario, el que tienes ahora.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario