Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Enlaces directos a publicaciones en las redes sociales

Enlaces directos a publicaciones en las redes sociales

Enlaces directos a publicaciones en las redes sociales

A veces necesitamos proporcionar el enlace o enlaces de un determinado artículo o publicación que hemos compartido en las redes sociales. Esto puede servir para hacer una promoción de dicha publicación o para dirigir a la misma, con simple carácter informativo. En los servicios más populares existe una forma fácil de hacerlo, sólo hay que realizar una sencilla búsqueda entre los botones y enlaces que acompañan al artículo o publicación, y copiar lo que se nos muestra para pegarlo en un mensaje de correo, enviarlo a través de WhatsApp o incluirlo en una página web, entre otras posibilidades.

Cada red social tiene su particular sistema para mostrar ese enlace. A continuación os explicamos lo que tenéis que hacer en las tres más populares: Twitter, Facebook y Google+.

Twitter

Accedemos a nuestra página de Twitter y localizamos el tweet que queremos compartir en nuestro timeline. En la parte inferior del mismo hay una serie de botones: Responder, Retweet, Favorito y Más. Pulsamos sobre el último de la lista, Más, y seleccionamos, en el menú emergente, la opción Copiar enlace del Tweet. Copiamos el enlace que aparece en la ventana emergente, que es el que tenemos que compartir.

Así, por ejemplo, si queremos compartir el enlace que nos lleva a alguno de los artículos publicados en Batiburrillo, tendríamos que pegar el enlace allí mostrado. Si lo hacemos en una página web, se mostrará el tweet tal como aparece en el timeline de Twitter.

Relacionado:  Como averiguar la contraseña que se esconde tras los típicos puntos

Facebook

En este caso no se especifica claramente el lugar en el que se aloja el enlace. Facebook lo esconde en la zona en la que se muestra la fecha de publicación, o el tiempo que ha transcurrido desde que se publicó la misma, si aún no han transcurrido 24 horas. Si pulsamos en dicha zona, se mostrará la publicación en el navegador, ella sola. El enlace a copiar es el que aparece en la barra de direcciones.

Google+

Lo mismo que Twitter, Google+ proporciona un acceso directo al enlace. Para conseguirlo hay que pulsar en la parte superior derecha de la publicación, Menú de opciones, y seleccionar Enlazar a esta publicación. Sólo hay que copiar el enlace que aparece en la ventana emergente con el fin de compartirlo en donde queramos.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario