Inicio » Trucos Informáticos » Sitios web » Cómo evitar que carguen imágenes desde tu sitio web

Cómo evitar que carguen imágenes desde tu sitio web

Cómo evitar que carguen imágenes desde tu sitio web

Nunca me ha gustado que alguien se apropie de lo que no le pertenece, aunque lo robado tenga poco valor. Pero es inevitable que esto ocurra, siempre ha sido así y seguirá siéndolo, aquí y en Pekín. En Internet no sólo se copian y pegan contenidos de manera cómoda y burda, también se roban otros elementos desde páginas web. En este grupo se incluye la carga de imágenes desde un servidor externo. Os explicamos lo que podéis hacer para evitarlo.

Hay muchos aprovechados que, sin ningún escrúpulo, incluyen imágenes de otros sitios web en el suyo. No me refiero a que descarguen una imagen y, después de subirla a su servidor web, la inserten en un artículo, sino a que pongan un enlace a la imagen original mostrándola en una página de su sitio. Cada vez que se carga esa página se hace una llamada al servidor en el que se aloja la imagen, robando ancho de banda. Este proceso se conoce con el nombre de hotlinking, en inglés.

Evitar la carga de imágenes

Si queremos sorprender a los ladrones de ancho de banda, podemos insertar en el archivo .htaccess, en nuestro servidor, unas instrucciones que traten de evitar este robo. Cuando se pretenda mostrar una imagen, alojada en nuestro servidor, en una página externa, el sistema redirigirá a otra imagen, la que nosotros queramos.

Instrucciones a incluir en .htaccess

Estas son las instrucciones que debes incluir en el archivo .htaccess:

Ajustes previos

Antes de insertar las instrucciones debes efectuar algunos ajustes:

  • Sustituye tusitio por el dominio que quieres proteger. Fíjate que tal vez tengas que sustituir también .com por la extensión que corresponde a tu dominio y http por https, si el protocolo corresponde a un servidor seguro.
  • Crea una imagen en el formato que desees (compatible con la web) en la que se indique, por ejemplo, que el sitio que la muestra está llevando a cabo un robo.
  • Sustituye /images/robada.jpg por el nombre de la imagen y la ruta en la que se encuentra.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario