Sitios web

Examinar optimización de página web en Google Chrome

Examinar optimización de página web en Google Chrome

Son varios los elementos que inciden en una página web a la hora de que sea mostrada en el navegador. Todos sabemos que los contenidos son muy importantes, pero no es lo único, hay mucho más. El alojamiento web representa un papel importante en el aspecto del tiempo de descarga de una página, algo que hoy ocupa uno de los primeros lugares, sino el primero, a la hora de recibir visitas. En esta línea se encuentran también las imágenes, que deben pesar lo menos posible, la activación de la compresión GZ en html y en scripts, la minificación de CSS y Javascript, entre otros factores.

Analizar la optimización de una página web

Para averiguar si una página web está o no optimizada es necesario disponer de alguna herramienta que nos ayude en el proceso de indagación. No vamos a hablar de las ya conocidas PageSpeed Insights, GTmetrix, Pingdom o WebPageTest, vamos a referirnos a un servicio que nos proporciona otro tipo de información, datos que nos pueden ayudar a la hora de corregir errores. Ya hemos hablado de Woorank, pero ahora lo vamos a hacer otra vez analizando una extensión para Google Chrome.

¿Qué ofrece Woorank para Google Chorme?

Tras instalar la extensión en el navegador aparecerá un botón en la barra de herramientas de Google Chrome. Después de que finalice la carga de una página y tras pulsar sobre dicho botón, se abrirá, en el lateral izquierdo, un panel que muestra completa información sobre el estado de optimización de dicha página. El acceso a alguna de las opciones requiere de una cuenta Premium de pago, pero todas las gratuitas son altamente relevantes. Esto es lo que podemos encontrar:

Extensión Woorank para Google Chrome

  • En un círculo se muestra la valoración de la página. El máximo valor alcanzado es 100.
  • A continuación se muestran sobre una barra de mayor o menor tamaño los apartados que son correctos, los que se deben mejorar y los que son erróneos.
  • Se muestra un análisis del SEO, con el análisis de la Etíqueta Título, La Meta Descripción, Los Encabezados, La Nube de palabras clave, La coherencia de palabras clave, la inclusión del Alt en imágenes, Las Páginas indexadas, y otra serie de apartados que tienen una importante incidencia a la hora del indexado en buscadores de la página analizada.
  • Se muestran también los resultados sobre la visualización en dispositivos móviles y la velocidad de carga en dichos dispositivos, haciendo incidencia sobre los aspectos positivos y negativos.
  • Otro de los aspectos sobre los que se ve información es sobre la usabilidad, añadiendo, entre otros apartados, el tamaño de página, el tiempo de carga, o el marcado de Datos Estructurados.
  • Aparece también un listado de las tecnologías empleadas, de la inclusión en la redes sociales, o de la cantidad de visitantes recibidos, entre otros apartados.

Acceso

Para conseguir esta extensión es obligado el disponer del navegador Google Chrome. Tras activar el menú general, marcado por las tres barras horizontales, y pulsar sobre Más Herramientas -> Extensiones -> Obtener más extensiones, se debe escribir Woorank en al caja de búsqueda. También se puede hacer la descarga directamente accediendo a Woorank – SEO optimizacion e Internet Marketing. Si utilizas el navegador Mozilla Firefox, puedes descargar también una extensión, solo tienes que acceder a la página de Herramientas para Desarrolladores de Woorank.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario