Sitios webTrucos Informáticos

Fecha y hora en PHP

Si tienes un sitio Web y quieres implementar un script que calcule la fecha y hora, y la imprima en las páginas, dispones de dos opciones: utilizar javascript para mostrar la fecha del ordenador del cliente o emplear PHP para indicar la fecha del servidor en el que se aloja tu sitio. Te mostramos el segundo caso.

Fecha y hora en PHP

Este sería el script:

Si el servidor no se encuentra en Europa y, por tanto, no refleja la fecha y hora europea, es conveniente insertar una línea, al principio del script como la que viene a continuación:

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

12 comentarios en “Fecha y hora en PHP”

    1. Gracias por responder tan rápido!!!. He colocado lo indicado justo antes de:
      $mes[0]=”-”

      Pero aún muestra la hora con una de retraso, supongo que el servidor en el que está alojada la página está mal configurado o yo estoy colocando el código en un lugar incorrecto?

      Saludos

      1. Deshaz lo último que te dije y sustituye $hora = date(” H:i”,time());, que aparece en el script original, por las dos líneas siguientes:

        $nueva_hora = time() + 3600;
        $hora = date(” H:i”,$nueva_hora);

        Espero que así funcione.

Deja un comentario