Software

Forzar la actualización a Windows 10 April 2018

Explicamos los pasos que hay que dar para instalar la actualización Windows 10 April 2018 en el caso de que Windows Update no la tenga registrada.

Forzar la actualización a Windows 10 April 2018

Puede darse la circunstancia de que Windows 10 no se actualice a la última versión del sistema operativo de Microsoft, salida hoy mismo. No todos los ordenadores la tendrán a su disposición desde la herramienta de Windows Update. Microsoft la irá efectuando poco a poco, en días sucesivos, pudiendo invertir más de un mes en el proceso. Si quieres instalar hoy mismo esa actualización, que incluye novedades importantes, como mejoras en el rendimiento y en la seguridad, entre otras nuevas funciones, puedes hacerlo siguiendo el proceso que indicamos a continuación.

Descarga de la actualización

El primer paso que hay que dar es acceder a la página de Microsoft que permite descargar Windows 10 April 2018 Update. Pulsando sobre el enlace Actualizar ahora se procederá a descargar en el disco duro del ordenador el ejecutable que permitirá la instalación. Cuando finalice dicha descarga solo hay que pulsar sobre dicho ejecutable para que se inicie la actualización.

Actualizar ahora Windows 10

Actualizar a la última versión de Windows 10

Tras iniciar la herramienta de actualización se mostrará una ventana en la que se muestra lo que tenemos a continuación:

Actualizar ahora

Se nos ofrecen dos opciones: Actualizar ahoraNo actualizar ahora. Optamos por la primera.

Compatibilidad del equipo

En la nueva ventana se mostrará si el equipo es compatible con esta nueva versión. Se hará un examen de la CPU, de la Memoria y del Espacio en disco. Si los tres apartados cumplen con los requisitos necesarios, solo habrá que pulsar sobre el botón Siguiente.

Tu equipo es compatible

Descarga de la actualización

Se iniciará el proceso, que puede durar más o menos tiempo, siempre en función de las capacidades del equipo. Durante ese tiempo se mostrará una pantalla similar a la que tenemos a continuación:

Descargar y Preparando la actualización
Cuando finalice la actualización, que se puede realizar en segundo plano, el asistente nos pedirá que reiniciemos el sistema. Tras hacerlo, pulsando sobre el botón Reiniciar ahora, se iniciará el último paso, que tardará más o menos tiempo en función de cada equipo, se completará la actualización a esta nueva versión de Windows 10.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *