Google

¿Has probado la herramienta Dibujo de Google Docs?

Sabrás que, para acceder a Google Docs, el paquete de aplicaciones que te regalan los responsables del buscador más utilizado, al menos en España, debes visitar Google Drive, el espacio en la nube que recibes como un añadido a tu cuenta de Gmail. Entre los diversos programas que te ofrecen se encuentra Dibujo, un sencillo editor de imágenes, que te permite, en principio abrir cualquier imagen que tengas en Mi unidad o buscándola, después de abrir el editor, en Google y arrastrándola a la zona de edición.

¿Has probado la herramienta Dibujo de Google Docs?

Como sabrás, la imagen se guarda automáticamente con el nombre que indiques (Sin título, por defecto) en el formato propio de Google Docs, gdraw. Si quieres puedes descargarla a tu ordenador en alguno de los formatos soportados: pdf, svg, png o jpg. Si realizas la descarga a la carpeta Google Drive en tu ordenador (la que se crea tras instalarlo en tu equipo), se efectuará de inmediato la sincronización y tendrás la imagen en Mi unidad.

Edición

Las opciones de retoque no son muy amplias. Sólo soporta, entre otras pocas, la inserción de cuadros de texto, de otras imágenes, de WordArt, de líneas, de formas y de comentarios. En cambio, si guardas la imagen en alguno de los formatos indicados y la abres de nuevo, podrás utilizar alguna de las múltiples aplicaciones que te ofrecen en la Chrome Web Store para editarla y retocarla. En este caso, para obtener alguna, deberás trabajar con el navegador web Google Chrome.

Uriliza Pixlr

Si, por ejemplo has instalado Pixlr, una extensión para Google Chrome, podrás utilizarla para hacer los retoques que desees en la imagen que guardaste y sincronizaste en Google Drive. Para ello sólo tienes que pulsar el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionar Abrir con -> Pixlr Editor. A partir de aquí utiliza esta completa aplicación de retoque de imágenes para realizar los cambios y ajustes que desees. Podrás almacenar los resultados en Google Drive, Mi PC, imm.io, Pixlr library, Facebook, Flickr o Picasa. El formato de salida puede ser PNG, JPEG o PXD (imágenes por capas de Pixlr).

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario