Herramientas de Internet

Programas necesarios para utilizar Internet como actores pasivos o activos, como meros espectadores o como creadores de contenidos. Son Herramientas de Internet.

¿Qué hacer para utilizar WordPress como gestor de contenidos?

Cada vez son más los sitios web que utilizan WordPress como gestor de contenidos. Se trata de un sistema vivo, con una gran cantidad de opciones y con una estructura…

Leer más »

Los servicios de Google que debes tener en cuenta

Todos los usuarios de Internet conocen Google, sobre todo en lo referente al motor de búsqueda, el más utilizado a nivel mundial. No podemos decir lo mismo con respecto a…

Leer más »

Importar y exportar widgets en WordPress

Los widgets constituyen una parte importante de los sitios web. Si en algún momento queremos importar o exportar widgets en WordPress, podemos recurrir a un plugin, el que proponemos a…

Leer más »

Crear código personalizado para insertar shortcodes en WordPress

El insertar código en un artículo en WordPress utilizando el editor no es fácil, en ocasiones imposible. Con Shortcoder podrás crear shortcodes personalizados que permiten la inclusión de códigos HTML, …

Leer más »

Seleccionar una imagen destacada por defecto en WordPress

Son muchos los temas de WordPress, la mayoría, que necesitan, a la hora de publicar un artículo o una página, de una imagen destacada. Esta imagen aparecerá por defecto, al…

Leer más »

Carga diferida de imágenes en WordPress con Lazy Load

La velocidad de carga de las páginas de un sitio web es fundamental para recibir visitas. Ya hemos hablado de ello en más de una ocasión. Recomendamos la lectura de…

Leer más »

Búsqueda y sustitución en una base de datos en WordPress

En algún momento va a ser necesario buscar y sustituir texto en la base de datos de una instalación de WordPress. Cuando, por ejemplo, se lleva a cabo un cambio…

Leer más »

Proteger WordPress con All In One WP Security & Firewall

Cada vez es más necesario proteger un sitio web. Si utilizamos un gestor de contenidos, es obligatorio disponer de un sistema de protección ante posibles ataques externos. En WordPress existen…

Leer más »
Botón volver arriba