Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Insertar vídeos de YouTube en WordPress

Insertar vídeos de YouTube en WordPress

Insertar vídeos de YouTube en WordPress

Para insertar vídeos de YouTube en los posts o artículos de WordPress podemos utilizar la versión HTML del editor y pegar el código que nos proporcionan en el servicio, o recurrir a un plugin como EmbedPlus for WordPress. Con él podremos añadir una gran cantidad de características que mejoran la presentación y reproducción. Es posible marcar capítulos, efectuar anotaciones, reflejar las reacciones que el vídeo provoca en Internet, cortar secciones o reproducir a cámara lenta.

Para insertar un vídeo

EmbedPlus es un servicio que permite editar y ver el vídeo actualizado, resaltar el contenido relevante y conseguir una reproducción mejorada. El plugin servirá para mejorar la experiencia del espectador, con la integración de discusiones en torno a los vídeos, todo ello de forma gratuita. Si además estás utilizando el método de oEmbed para incrustar vídeos, sólo necesitarás poner el enlace de YouTube para disponer de todas las prestaciones que ofrece el plugin. (Si no es así, tendrás que recurrir a la utilización de shortcodes).

Inserta vídeos de YouTube en WordPress

Ajustes de EmbedPlus

Después de instalar y activar el plugin en tu Panel de Administración, debes acudir a Ajustes -> EmbedPlus para llevar a cabo las configuraciones. Puedes dejarlo todo como está y fijarte en los valores que puedes añadir cuando insertes un vídeo. Estos son:

  • w – Para indicar la anchura del vídeo. Tienes que añadirlo al final del enlace que has obtenido de YouTube utilizando el símbolo &. En éste y con el resto de los parámetros.
  • h – Para especificar la altura del vídeo.
  • start – Indica el tiempo que ha de transcurrir en segundos antes de que se inicie la reproducción del vídeo.
  • hd – Si el vídeo es HD, puedes añadir el valor 1 a este parámetro para que se reproduzca en alta calidad.

Un ejemplo con todos los parámetros anteriores activados, puede ser el siguiente:

Proceso a seguir

Cuando escribas un artículo y lo quieras acompañar de un vídeo, solo tienes que insertar en el lugar que desees (sin necesidad de activar HTML) una línea similar a la anterior. La caja de reproducción, después de publicar el post, llevará una serie de botones que permiten reproducir a cámara lenta, rebobinar y reproducir, ir a la escena anterior o posterior, leer y escribir comentarios sobre el vídeo, hacer zoom, reproducir a pantalla completa, activación de subtítulos o cambiar la calidad. Si quieres desactivar alguna de las opciones, debes hacerlo en la página de ajustes del plugin, las que tienes marcadas por defecto en la parte superior.

Para instalar el plugín lo puedes hacer directamente desde el Panel de Administración de WordPress o accediendo a EmbedPlus for WordPress.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario