Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Insertar shortcodes en WordPress con Shortcoder

Insertar shortcodes en WordPress con Shortcoder

Insertar shortcodes en WordPress con Shortcoder

El insertar código en un artículo en WordPress utilizando el editor no es fácil, en ocasiones imposible. Con Shortcoder podrás crear shortcodes personalizados que permiten la inclusión de códigos HTML,  Javascript y otros, e insertarlos en cualquier post, directamente en el editor. Si además utilizas tinyMCE, se mostrará un nuevo botón o icono que permitirá la inserción automática del shortcode pulsando sobre él. Después de instalar y activar el plugin aparecerá un nuevo menú en el sidebar izquierdo que te permitirá el acceso a la pantalla de creación de shortcodes.

Al pulsar sobre Shortcoder accederás a una pantalla en la que deberás introducir el nombre, el código que quieres que se muestre y pulsar sobre el botón Create Shortcode. Al abrir el editor de Entradas, para modificar una existente o añadir una nueva, verás que aparece un nuevo botón (sólo en tinyMCE) que, al pulsarlo, te solicitará que shortcode quieres añadir.

Shortcoder

Así, por ejemplo, si quieres añadir un vídeo de YouTube a uno o varios de tus artículos, haz lo siguiente:

Crear shortcode

Accede a la opción de menú Shortcoder. En la ventana de creación, escribe YouTube en Name y en Content introduce el código siguiente:

Insertar en un artículo

Si utilizas tinyMCE, pulsa el botón que corresponde a Shortcoder, señala el nombre del shortcode e introduce la id del vídeo, la que está a continuación de v= en su URL. Algo similar a lo siguiente: Lz-rOx3bkfA. Al pulsar sobre Insert shortcode éste aparecerá en el artículo. Verás lo siguiente (si no tienes tinyMCE deberás insertarlo directamente):

Relacionado:  Cinco plugins imprescindibles en WordPress

Cada vez que quieras insertar un vídeo de YouTube en uno de tus artículos sólo tendrás que modificar la id del mismo, el shortcode ya está creado. Siempre que lo desees puedes editar y modificar los shortcodes existentes.

De forma similar podrás añadir otros shortcodes. El proceso a seguir es el mismo.

Acceso y activación del plugin

Puedes descargar e instalar el plugin directamente desde el Panel de Administración de WordPress. Para ello debes ir a Plugins -> Añadir nuevo y escribir en la caja de búsqueda el nombre del plugin. También puedes acceder a Shortcoder y descargar el archivo comprimido que contiene el plugin a tu ordenador para, a continuación, subirlo al servidor web y activarlo.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario