Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Lo que más retarda la carga de una web

Lo que más retarda la carga de una web

Lo que más retarda la carga de una web

Son varios los factores que inciden en el tiempo de carga de una web. Para que un sitio se indexe con soltura en los buscadores es necesario que este tiempo sea lo más bajo posible. Según recientes estudios son muchos los usuarios que abandonan, antes de examinar su contenido, sin esperar a que pasen tres segundos en la carga. Lo ideal es que una página no invierta más de dos segundos en mostrarse en el navegador web.

Lo que incide en el tiempo de carga de un sitio web

Entre los diferentes apartados que inciden en este tiempo de carga se encuentran, además del hosting en el que se aloja un sitio, el diseño y optimización de la página. La mayoría de los sitios son hoy dinámicos, por lo que es necesario que exista un sistema de caché que permita la carga de páginas estáticas. En esas páginas se deben configurar un sistema de compresión de CSS, JavaScript y HTML, así como una perfecta distribución de los elementos, colocando cada uno en el lugar adecuado. También se debe cuidar el peso de las imágenes. Pero aún hay más.

Publicidad

El acceso a recursos externos

La mayoría de los sitios web integran en sus páginas accesos a elementos externos. Así nos encontramos con scripts que muestran datos de redes sociales, como Facebook y Twitter, y sobre todo los que se ocupan de presentar anuncios publicitarios en forma de banners. Está claro que estos elementos son los que más retardan la carga de una web. Y no sólo por acceder a recursos externos sino por la cantidad de código que incluyen.

Relacionado:  El botón +1 de Google en tu web

La incidencia de los anuncios publicitarios

Si nos damos una vuelta por la Web nos encontramos con sitios que no tardan mucho en cargar y otros que invierten una gran cantidad de tiempo. Son, por lo general, los blogs y webs personales los que ocupan menos tiempo en su carga, y los periódicos online los que tardan más. He comprobado en más de una ocasión que uno de estos periódicos, con sede física en la ciudad en la que vivo, invierte más de 20 segundos en la carga de la página de portada, llegando en algunos casos a sobrepasar los 60 segundos. Si hacemos un sencillo análisis del contenido de está página, vemos que tiene un total de 28 anuncios, o más. Y eso que no cuento la ventana emergente que se muestra en la mayoría de las ocasiones, y que muchas veces no aloja ningún contenido.

Conclusión

Está claro que de todo lo que hemos indicado son los banners los elementos que más retardan la carga de una web. Es evidente que su inclusión en las páginas es necesario, ya que los anuncios colaboran en el mantenimiento del sitio, pero lo que no se puede es incluir un número elevado de propuestas publicitarias. Si no lo tenemos en cuenta, corremos el riesgo de que nuestro sitio web pierda posicionamiento en los buscadores.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 Opinan

  1. HOLA !! Gracias por la respuesta, es que me escribe de su cuenta pero aparece como que es la mia y la dirección de su cuenta no aparece en el mensaje.
    Quisiera saber si hay algún truco para descubrir su dirección o para entablar alguna acción judicial.

  2. HOLA !! Mi nombre es LUIS y quisiera saber si me puedes ayudar en un tema que me preocupa un poco, se trata del apoderamiento del correo electrónico por parte de un intruso.
    Es que desde hace un tiempo, estoy recibiendo un correo que supuestamente me lo envío yo mismo, pero que no es así. Hasta ahora no he tenido problemas, pero es que ya me esta tocando un poco los “coj…” y es que ese intruso me esta insultando y cuando le doy a bloquear en hotmail, me dice que no puedo bloquear mi propia cuenta.
    Te agradecería si puedes colaborarme y explicarme a que se debe esto y que solución puedo tomar.
    Un saludo y desde ya muchas gracias.
    atte…LUIS ATILIO

    • Pero, ¿te escribe desde tu cuenta o desde otra? Si está utilizando tu cuenta, lo único que tienes que hacer es acceder a la misma y cambiar la contraseña.

      Saludos.

Deja un comentario