Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Existen múltiples scripts que permiten la integración de diapositivas en una página web, incluidas las que trabajan sobre WordPress. De hecho, para el gestor de blogs y CMS más popular, existe algún que otro plugin capaz de integrar estas presentaciones en la portada o en el sidebar como un widget. Lo que ya es más difícil de encontrar es una utilidad que permita integrar este tipo de presentaciones en un post. Meteor Slides lo hace.

La presentación se alimenta de jQuery Cycle, ofreciendo más de veinte estilos diferentes de transición. Para la gestión de las imágenes se utiliza la biblioteca de medios. Se adaptan automáticamente a las dimensiones que se han especificado en la página de configuración. Se pueden incluir en cada diapositiva, de manera opcional, enlaces a páginas web, a direcciones de correo electrónico o a otros elementos.

  Palabras clave en entradas de Wordpress con WP Keyword Suggest

Meteor Slides

Como integrar y utilizar

Es muy fácil de integrar y utilizar. Después de descargar y activar el plugin desde Plugins -> Añadir nuevo, surgirá un nuevo menú en el Panel de Administración: Diapositivas. Este menú tiene tres submenús:

  • Diapositivas, que mostrará todas las que hay almacenadas.
  • Nuevo, para definir una nueva diapositiva indicando el título, la imagen (se puede cargar desde tu ordenador o desde la biblioteca de medios) y el enlace que se activa al pulsar sobre ella (opcional).
  • Configuración, para definir las opciones que definen la presentación. Se pueden indicar el número de diapositivas, el ancho y el alto, el estilo de las transiciones, la velocidad de las mismas, la duración de cada diapositiva en pantalla, e indicar si es posible o no la navegación por la presentación.
  Añade thumbnails a tus feeds RSS en WordPress

Después de crear una presentación se puede incluir en cualquier lugar de una página utilizando el código

o en un post o artículo mediante la inserción de la etiqueta que aparece en la Configuración.

Acceso para descarga

Si quieres descargar el plugin a tu ordenador, accede a Meteor Slides.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

10 Opinan

  1. Hola Fabricio igual como me dices no funciona. te dejo el link de mi pagina, y dale click sobre la imagen y me manda a otra parte, lo q quiero es q se quede en el mismo slide

    Aca te dejo el link para q lo veas. http://www.nasuatours.com/

    • Pues no entiendo por que no funciona. Para confirmar lo que te dije en mis anteriores mensajes, instalé el plugin en mi instalación de WordPress que tengo en el servidor local. Funciona como te dije.

      Tras instalar y activar Meteor Slides, hice lo siguiente:

      • Fui a Diapositivas -> Configuración y realicé la personalización de ajustes.
      • Fui a continuación a Diapositivas -> Slideshows y creé uno nuevo.
      • En Diapositivas -> Nuevo añadí un nombre y una imagen, sin enlace. En el lateral derecho añadí la diapositiva al Slideshow creado anteriormente, marcando el recuadro.

      Por último añadí el código indicado en Configuración al archivo correspondiente del tema de WordPress activo. Al poner el puntero del ratón encima de una de las imágenes se muestra el nombre que le dí a ésta pero no aparece la posibilidad de acceder a una página.

      Saludos.

  2. Hola como hago para en la opcion q dice: Incluir URL a donde apuntara esta diapositiva
    ningun link me apunte?, osea q sea nula

    • No incluyas ningún enlace, deja el campo en blanco.

      Saludos.

    • hola de nuevo, pero quiero q en cada foto del slide cuando clickeo no me manda a ninun sitio?
      como hago?
      y si lo dejo en blanco en Incluir URL a donde apuntara esta diapositiva, me lleva a q n o hay informacion, lo q quiereo es q no me mande a nungun lado y me queden en la misma foto q clikeo.
      Gracias

      • Pues haz lo que te dije en el anterior mensaje, no pongas ningún enlace. De esta forma se irán mostrando las diapositivas respetando lo que hayas establecido en Configuración (cantidad de diapositivas, alto y ancho, estilo de las transiciones, velocidad, duración y tipo de navegación). Al hacerlo así, dejando el enlace en blanco, no existe la posibilidad de pulsar sobre ellas.

        Saludos.

  3. Se pueden configurar diferentes efectos para distintos slides?

Deja un comentario