Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Existen múltiples scripts que permiten la integración de diapositivas en una página web, incluidas las que trabajan sobre WordPress. De hecho, para el gestor de blogs y CMS más popular, existe algún que otro plugin capaz de integrar estas presentaciones en la portada o en el sidebar como un widget. Lo que ya es más difícil de encontrar es una utilidad que permita integrar este tipo de presentaciones en un post. Meteor Slides lo hace.

La presentación se alimenta de jQuery Cycle, ofreciendo más de veinte estilos diferentes de transición. Para la gestión de las imágenes se utiliza la biblioteca de medios. Se adaptan automáticamente a las dimensiones que se han especificado en la página de configuración. Se pueden incluir en cada diapositiva, de manera opcional, enlaces a páginas web, a direcciones de correo electrónico o a otros elementos.

Meteor Slides

Como integrar y utilizar

Es muy fácil de integrar y utilizar. Después de descargar y activar el plugin desde Plugins -> Añadir nuevo, surgirá un nuevo menú en el Panel de Administración: Diapositivas. Este menú tiene tres submenús:

  • Diapositivas, que mostrará todas las que hay almacenadas.
  • Nuevo, para definir una nueva diapositiva indicando el título, la imagen (se puede cargar desde tu ordenador o desde la biblioteca de medios) y el enlace que se activa al pulsar sobre ella (opcional).
  • Configuración, para definir las opciones que definen la presentación. Se pueden indicar el número de diapositivas, el ancho y el alto, el estilo de las transiciones, la velocidad de las mismas, la duración de cada diapositiva en pantalla, e indicar si es posible o no la navegación por la presentación.
Relacionado:   Integrar Page Speed en WordPress utilizando W3 Total Cache

Después de crear una presentación se puede incluir en cualquier lugar de una página utilizando el código

o en un post o artículo mediante la inserción de la etiqueta que aparece en la Configuración.

Acceso para descarga

Si quieres descargar el plugin a tu ordenador, accede a Meteor Slides.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario