Blogs / WordPress

Migrar WordPress con All-in-One WP Migration

Migrar WordPress con All-in-One WP Migration

Tal vez tengamos que hacerlo en más de una ocasión. Llevamos algún tiempo gestionando un sitio web con WordPress, utilizando un determinado dominio y servidor y queremos cambiarlo a otro espacio. También podemos encontrarnos en el caso de crear un sitio de prueba en nuestro servidor local y, cuando comprobamos que todo funciona perfectamente, queremos subirlo a Internet sin complicarnos la vida. Ya hemos hablado en otras ocasiones del tema. Así, si no queremos utilizar un plugin, es posible hacer lo que explicamos en Cambiar WordPress de dominio y servidor sin perder información. Ahora os presentamos una potente herramienta All-in-One WP Migration, que ofrece todo lo necesario para hacer la migración sin sobresaltos.

¿Qué ofrece All-in-One WP Migration?

Se trata de un plugin que permite exportar la base de datos, los archivos multimedia, los plugins y el tema utilizado. Sólo será necesario utilizar WordPress en el lugar de destino para consumar la migración. Es un plugin compatible con todos los sistemas, hostings, existentes actualmente. No hay problemas a la hora de exportar e importar datos, ya que soluciona las restricciones en las subidas de archivos al servidor web, en función del tamaño de estos.

All-in-One WP Migration

Proceso de exportación

Tras descargar y activar el plugin, después de acceder en el Panel de Administración de WordPress a Plugins -> Añadir nuevo y escribir en la caja de búsqueda All-in-One WP Migration, aparece en el panel el nombre del plugin con tres opciones. Seleccionamos en primer lugar Export y, en la nueva pantalla, escogemos, tras seleccionar lo que no queremos exportar en Advanced options, una de las opciones ofrecidas: File, FTP, Dropbox, Google Drive o Amazon S3. Si nos decantamos, por ejemplo, por la primera, File, comenzará el proceso de exportación a un archivo descargable en nuestro ordenador. El proceso se realiza de manera rápida. Durará más o menos en función del tamaño del sitio web. De forma similar podremos hacerlo utilizando otra de las opciones.

Proceso de importación

Tendremos que instalar a continuación el plugin en el nuevo servidor. Tras hacerlo y, después de seleccionarlo en el panel de WordPress, escogemos Import. En la nueva pantalla se nos ofrecen dos opciones: arrastrar y soltar el archivo de exportación, o importarlo desde el sistema que hemos seleccionado para la exportación. Sólo hay que seguir el asistente para consumar la importación.

En la versión gratuita del plugin hay una limitación en el tamaño de los archivos de importación, 512 Mb. Tenemos dos opciones si el archivo supera dicho tamaño: crear más de uno (base de datos, tema, plugins y archivos multimedia) u optar por la versión Pro.

Acceso

Si quieres ver todas las características del plugin o descargarlo a tu ordenador, accede a All-in-One WP Migration.

A tener en cuenta

También puedes probar otros plugins que realizan la misma función. Hablamos de algunos de ellos en WordPress Move, otro plugin para migrar el CMS y en Crea un clon de una instalación de WordPress con Duplicator.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario