Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » No permitir modificar Escritorio de Windows

No permitir modificar Escritorio de Windows

No permitir modificar Escritorio de Windows

Si eres tú el único que utiliza habitualmente tu ordenador, no tiene mucho sentido el utilizar este truco, pero si alguno de los ordenadores que empleas con frecuencia (empresa, colegio, aula informática), lo utilizan también otras personas, corres el riesgo de que, cada vez que lo enciendas, el Escritorio de Windows haya cambiado de aspecto con respecto a la última vez. Ya no tiene el mismo fondo de pantalla, algunos iconos han desaparecido, hay otros nuevos. Estos cambios, realizados muchas veces de forma caprichosa, colman nuestra paciencia.

Un poco de historia

Recuerdo, hace ya algún tiempo, que, de vez en cuando, impartía algún que otro curso de informática en un centro específico para profesorado. Las aulas se utilizaban para impartir diferentes cursos, generalmente más de uno cada día. Cuando volvía al día siguiente comprobaba que el Escritorio de muchos equipos había cambiado, habitualmente el fondo de pantalla. Era algo normal, ya que se permitían, por parte de los docentes, los cambios en el citado Escritorio, y los eventuales alumnos lo tomaban como un juego. Si queremos evitar dichas modificaciones, existe la posibilidad de impedir de que cualquier usuario del PC realice cambios en la configuración y forma del Escritorio. Para ello hay que acceder al Registro de Windows y efectuar algunos ajustes.

Proceso a seguir para impedir cambios en el Escritorio

Para impedir la realización de cambios en el Escritorio de Windows hay que hacer lo siguiente:

  • Accede al Registro yendo a Inicio -> Ejecutar y escribiendo regedit, o pulsando conjuntamente Windows + R y escribe regedit.
  • Sigue, en el panel de la izquierda, la ruta siguiente:
    HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies
  • Si no existe la clave ActiveDesktop, tendrás que crearla: botón derecho sobre Policies y selección de Nuevo -> Clave. Escribe, como hemos indicado, el nombre ActiveDesktop.
  • Tendrás que crear (Nuevo -> Valor DWORD) o modificar (botón derecho sobre el valor y selección de Modificar) los valores que indicaremos a continuación. Para activar cada uno de ellos tendrás que escribir, en Información del valor, 1. Si no quieres activarlo, escribe . Estos son los posibles valores:
    – Para impedir cambiar el papel tapiz: NoChangingWallpaper
    – Para no poder utilizar archivos que no sean mapas de bits como fondos de escritorio: NoHTMLWallpaper
    – Para no añadir nuevos componentes (iconos): NoAddingComponents
    – Para impedir el borrado de elementos: NoDeletingComponents
    – Para no permitir editar elementos: NoEditingComponents
Relacionado:   Comprimir archivos y carpetas

Sal del editor del Registro. Los cambios estarán ya activos.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario