Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Nuevo código de Twitter en el plugin Sharebar de WordPress

Nuevo código de Twitter en el plugin Sharebar de WordPress

Existen muchos plugins que permiten mostrar los botones sociales en WordPress. Aquí ya hemos hablado de algunos y hemos probado unos y otros con el fin de encontrar el más funcional. Desde hace algún tiempo nos hemos decidido por Sharebar, ya que, además de permitir la inclusión de botones no soportados por defecto, es totalmente configurable. Con los últimos cambios en el botón oficial de Twitter hemos comprobado que en los tweets, a continuación (o antes) del título del post, aparece, dependiendo del tema que utilices, el nombre del blog, lo que hace que en conjunto se sobrepasen los 140 caracteres. Después de buscar por aquí y por allá, no encontré nada que solucionase el problema. Hice varias pruebas, realizando cambios en el código del plugin, pero nada funcionaba. Hasta que se me encendió una luz y conseguí lo que quería. Añadí, en la declaración de datos, data-text=”[title]”.

Nuevo código de Twitter en el plugin Sharebar de WordPress

Los que utilizan el plugin saben que para modificar el código de Twitter (o de cualquier otro botón) sólo tienen que pulsar sobre Edit en la pestaña Home de Ajustes -> Sharebar. El código a añadir en la zona que corresponde a Big Button sería el siguiente:

Recuerda que debes hacer constar en la pestaña Settings el nombre que corresponde a tu cuenta, Twitter Username, para que al final del tweet aparezca via @tu_cuenta.

El código para Small Button sería el siguiente:

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario