Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Optimizar base de datos de WordPress con Simple Optimizer

Optimizar base de datos de WordPress con Simple Optimizer

Uno de los factores que influye notablemente en el rendimiento de un sitio web con WordPress es la optimización de la base de datos. Las tablas almacenan, en la mayoría de las ocasiones, datos que pueden ser eliminados. Una base limpia ayuda a la hora de carga de los contenidos, permitiendo que ésta sea más fluida. Existen unos cuantos plugins que se dedican a la optimización de la base de datos de WordPress, ya hemos hablado aquí de algunos. Hoy os volvemos a hablar de uno que, a pesar de llevar algún tiempo sin actualizar, ofrece grandes prestaciones.

Optimizar base de datos de WordPress con Simple Optimizer

Simple Optimizer, para optimizar la base de datos de una instalación de WordPress

En la presentación de Simple Optimizer se explica con claridad cuales son sus misiones: “Comprobar y reparar los problemas de base de datos de WordPress. Eliminar el spam, las revisiones, los borradores automáticos, los comentarios pendientes y las opciones Transient“.

Estos son los pasos que hay que dar para su instalación y configuración:

  • Ir a Plugins -> Añadir nuevo y, tras buscar por los términos Simple Optimizer, seleccionar el plugin, descargarlo y activarlo.
  • Ir a Ajustes -> Simple Optimizer para fijar los ajustes. Estos son:
    – En la pestaña WP Optimization activar (iEnabled) todas las opciones y pulsar sobre Guardar cambios.
    En la pestaña DB Optimization activar las dos primeras opciones y pulsar sobre Guardar cambios.
    – En la pestaña Revision Management activar Save All Revisions y pulsar sobre Guardar cambios.

Lo normal es que, tras el último paso, surja un mensaje que advierte de la necesidad de incluir una línea en el archivo wp-config.php. Hay que abrir dicho archivo para edición en el servidor y añadir la línea siguiente:

Relacionado:   Sustituye las DNS de tu ISP para conseguir más velocidad en la Web

Para optimizar la base de datos, y por extensión WordPress, debes acceder al panel del plugin (Ajustes -> Simple Optimizer), al menos cada vez que escribes un artículo, y pulsar sobre el botón Optimize WordPress, en la parte superior. El proceso tardará pocos instantes, más o menos en función del tamaño de la base de datos y de los elementos a eliminar y/o corregir.

Se puede descargar el plugin desde el repositorio de WordPress.org (Simple Optimizer) o instalarlo directamente, tal como explicamos más arriba.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario